Turismo en Bogotá
Cortesía IDT
9 Sep 2020 10:25 AM

Turismo en Bogotá se está reactivando bajo estrictas medidas

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Hoteles, restaurantes y transporte definen medidas en inicio de la operación.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) anunció que los diferentes sectores que conforman la industria del turismo en Bogotá se preparan para vincularse, de forma progresiva, a las actividades económicas y turísticas de la ciudad, incluyendo medidas específicas para los hoteles, restaurantes, así como para el transporte terrestre y aéreo.

De acuerdo con esa entidad, "algunas de las actividades que hacen parte del turismo y que retomarán la productividad, están relacionadas con los servicios de alojamiento. Establecimientos que podrán entrar en funcionamiento de lunes a domingo, sin restricción de horarios, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad".

Mientras tanto, para que los hoteles continúen sus labores, deberán registrarse en la página bogota.gov.co/reactivacion-economica/ e ingresar a la sección donde diligenciarán formularios en los que se solicitará información básica de la empresa y adjuntar el protocolo de bioseguridad.

Asimismo, en el sector gastronómico, según el IDT, "los servicios a domicilio, y para llevar, funcionarán de lunes a domingo. Para la reactivación del servicio a la mesa a comensales, será de jueves a domingo con reserva previa. Deberán cumplir con todos los protocolos establecidos, por ejemplo, contar con un aforo máximo del 25% de ocupación interna".

En cuanto al transporte público intermunicipal, "se autorizó el inicio de operaciones, a partir del primero de septiembre, con una ocupación no superior al 50% de la capacidad de los buses. Los horarios de despacho de buses funcionará entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m", expresó en un comunicado el IDT.

Finalmente, con respecto a los parques temáticos, la implementación de los protocolos de bioseguridad dependerá, por ejemplo, si es un parque de diversiones, acuático, bioparque, si está al aire libre o cerrado, adaptará las medidas exigidas en cuanto al aforo que no supere el 30%; así como la implementación estricta de medidas de bioseguridad para los visitantes y empleados.

Estas son algunas medidas que se toman en diferentes sectores para impulsar la reactivación económica y que pretenden beneficiar el turismo, que incluye restaurantes, hoteles, gastro bares y otros espacios.

Fuente
Sistema Integrado de Información