“Dejen de llorar por un solo ojo”: senadora Paola Holguín hace comentario paila
“Dejen de llorar por un solo ojo”: senadora Paola Holguín hace comentario paila
Colprensa
27 Mayo 2021 10:06 AM

“Dejen de llorar por un solo ojo”: senadora Paola Holguín hace comentario paila

Daniel
Jerez
La frase generó polémica en redes sociales.

Durante un acalorado debate en la Comisión Segunda del Senado, se presentó un enfrentamiento entre el uribismo y la oposición por los bloqueos y hechos de violencia que se han presentado en medio del paro nacional.

La senadora Paola Holguín aseguró que quienes hoy están denunciando supuestos casos de violaciones a los derechos humanos y excesos de la Fuerza Pública están “llorando por un solo ojo”, es decir, solo están viendo una cara de la moneda y no están condenando los ataques de los que son víctimas los policías y los pequeños comerciantes que tienen que ver como vandalizan sus negocios.

“Ustedes no hablan de las estructuras gubernamentales incendiadas, como el Palacio de Justicia en Tuluá, no hablan de todos los bienes de colombianos que han sido afectados, no hablan de las empresas que se están quebrando y la gente que se está quedando sin empleo por los bloqueos, no hablan de la carestía de alimentos y desabastecimiento de medicinas y oxígenos por sus bloqueos, no engañen más y dejen de estar llorando por un solo ojo, porque ustedes están inflando las cifras y están condenando sin debido proceso”, sostuvo.

Sin embargo, algunos senadores opositores como Antonio Sanguino, mostraron su declaración como si ella se estuviera refiriendo a los jóvenes que han tenido lesiones oculares producto de los enfrentamientos con el Esmad.

“He pedido que se escuche a las víctimas que han perdido sus ojos por el abuso policial y así responde senadora uribista”, indica un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el cual está acompañado por un video editado en el que solo aparece la frase de la senadora Holguín: “dejen de estar llorando por un solo ojo”.

Lo mismo hizo el senador Gustavo Bolívar, quien trinó: “La senadora del CD, Paola Holguín le dice a Juan Fonseca: “Deje de llorar por un solo ojo”. Uno entiende el desespero del uribismo pero nunca había visto a nadie caer tan bajo. Superó a Cabal deseando el infierno a García Márquez”. Sin embargo, hay que aclarar que la congresista nunca mencionó el caso del joven Fonseca.

Ante estos ataques, la senadora Paola Holguín afirmó que fue sacada de contexto con el propósito de hacerle daño. “Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, dijo en sus redes sociales en donde también publicó un video. 

“Es lamentable que sectores políticos radicales estén usando la posverdad para manipular a la opinión pública, para llenarla de odio. Sacaron de contexto una expresión que está grabada en donde yo les decía a los promotores de las marchas y especialmente a Sanguino y a Cepeda que lloraban por un solo ojo y solo hablaban de una parte de las manifestaciones y no hablaban del vandalismo y del terrorismo, de la violencia y de las empresas que se están quebrando”, manifestó.

Holguín dijo que en Colombia no hay ciudadanos de primera y de segunda categoría y todos deberían tener los mismos derechos y las garantías en una sociedad democrática como la nuestra.

Fuente
Sistema Integrado de Información