Agentes Civiles de Tránsito de Bogotá
Agentes Civiles de Tránsito de Bogotá
Twitter @nico_estupinan
7 Sep 2022 03:12 PM

Delincuentes se hicieron pasar por agentes de tránsito y se chorearon severa 'nave' con un billetal

Valesca
Alvarado Ríos
Las autoridades recuperaron una camioneta de alta gama, pero no han dado con el paradero de los delincuentes ni del dinero.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la noche de este martes se registró un nuevo hurto en la localidad de Mártires, esta vez contra un comerciante.

La víctima señaló que supuestos agentes de Tránsito lo abordaron y se llevaron su camioneta de alta gama y un maletín con $380 millones.  

Los hechos se registraron sobre la carrera 30 con calle 17, donde los supuestos agentes llegaron en motocicleta y le pidieron descender del vehículo, momento en el que aprovecharon para llevárselo.

Lea también:  Choro se salvó de una 'paloterapia' después de atracar en Transmilenio

“Un hombre es interceptado por sujetos en motocicleta, los cuales le hurtan el dinero. Al parecer, según lo que ha dicho la víctima, estos sujetos tenían prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional y una motocicleta con distintivos de la Institución”, explicó el teniente coronel Edwin Hernando Castiblanco, comandante Operativo de Seguridad.  

Tras conocerse el hurto, se dio una persecución por parte de las unidades del cuadrante de la zona. La camioneta finalmente fue abandonada por los delincuentes en la localidad de Puente Aranda, en inmediaciones de la calle 22 con carrera 36, pero el maletín con el dinero ya no estaba en su interior.  

Ante ello, la víctima señaló que los $380 millones tenían un dispositivo de rastreo, cuya señal, según las autoridades, dio en la avenida Primero de Mayo con carrera 27. 

“Se hace un seguimiento a un dispositivo que estaba dentro del morral y, al llegar al lugar, se realizan algunas verificaciones en los establecimientos públicos, sin dar con su paradero. Tres horas después se encuentra el dispositivo, pero se sigue buscando el dinero”, manifestó el comandante Operativo de Seguridad. 

Lea más: [Video] Salvaje pelea con machete en Bogotá dejó sin brazo y oreja a parroquianos

En la camioneta, según el comerciante, había un revólver de marca Smith Wesson, que también se llevaron los supuestos agentes.  

Las autoridades anunciaron que personal de la Sijin investigará el caso y analizará las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y ubicar el dinero.