La víctima habría retirado la suma de dinero en otra entidad bancaria y al parecer, fue seguido por los delincuentes.
Cortesía
12 Sep 2023 04:43 PM

Delincuentes se metieron a la brava en banco y le pegaron severa robada en el sur de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La Policía está detrás de la búsqueda de los ladrones. Al parecer, la entidad no contaba con sistema de seguridad privada.

La Policía Metropolitana de Bogotá está en la búsqueda de dos delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta y quienes robaron una fuerte suma de dinero dentro de las instalaciones del Banco Caja Social, en el barrio el Restrepo, ubicado al sur de Bogotá.

Los hechos se registraron sobre las 10:15am de este martes 12 de septiembre, exactamente en la carrera 17 # 16-02, allí bajo la modalidad del 'taquillazo', estos delincuentes lograron su cometido, según lo confirmaron las autoridades.

Al parecer, estos sujetos amenazaron a los empleados de la entidad bancaria, para que entregara el dinero solicitado por estos delincuentes y así fugarse del lugar. En el hecho no se reportaron personas heridas según las autoridades. 

Puede leerLadrones se escabulleron e hicieron millonario robo de clínica en Bogotá

Por ahora, la Policía realiza un seguimiento a las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables. 

Campaña

La Policía Nacional en su campaña ‘Bolívar más tranquila en convivencia’, realiza campañas pedagógicas enfocadas en “prevenir el hurto en todas las modalidades, especialmente en el sector comercio, parques y zonas residenciales”

En el marco de la estrategia “Plan ChoqueLa Seguridad 360”, se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en prevención del hurto a personas en todo el territorio bolivarense. 

Lea además: Reconocido banco hizo tremendo anuncio: Ciudadanos recibirán harta plata

Es así como los Gestores de Participación Ciudadana y Policía de Vecindario del departamento de Bolívar, se toman los sectores de mayor concurrencia de público, así como los barrios más afectados para hacer prevención frente este flagelo. 

Con el fin de disminuir el hurto a personas, el área de Prevención y Educación Ciudadana, por medio de volantes informativos, reuniones, simulacros y toma de medios radiales, se llevan importantes mensajes de seguridad, en las cuales se dan recomendaciones de seguridad a tener en cuenta y charlas relámpago donde se le socializó a personas en el interior de los diferentes bancos, de cómo prevenir el hurto y como asegurar sus pertenencias personales al momento de salir y no ser víctima de este flagelo.