Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Archivo
12 Abr 2022 07:20 AM

Empleado de reconocido banco en Bogotá robó más de 900 millones a los clientes

Paula
Ruiz
A través de la aplicación hizo 82 transferencias de manera ilícita.

Empleado del Banco de Bogotá fue enviado a la cana porque presuntamente se metió a las cuentas de varios clientes y les robó los ahorros, según la Fiscalía General, el tipo alcanzó a robar cerca de 1.000 millones de pesos.

Héctor Fabio Parra Vanegas, hacía parte de los trabajadores de la entidad desde 2012, desempeñaba el cargo de diseñar, ejecutar, implementar y hacer el mantenimiento a las redes de seguridad de la aplicación por medio de la que los usuarios pueden hacer movimientos bancarios a través de internet. 

Lea también: A cuchillo limpió se agarraron dos recicladores en plena calle de Bogotá

“Esta facilidad, supuestamente, fue aprovechada para crear códigos, acceder a los productos financieros de los clientes y hacer traslados de dinero de manera ilícita a cuentas de otras personas, quienes se encargaban de retirar los dineros”, aseguró la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Entre mayo y diciembre de 2021, el descarado hombre habría realizado 82 transferencias no consentidas y se calcula que al menos serían 924 millones de pesos los que robó Parra Vengas.

Héctor Fabio fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía en su residencia, ubicada en el occidente de Bogotá. 

También se pudo conocer que durante el operativo las autoridades encontraron 609 millones de pesos en efectivo, 19 mil dólares, varias tarjetas débito, computadores, discos duros y memorias USB.

Le puede interesar: Trabajo en Bogotá: Tiendas Éxito abrió vacantes laborales

Finalmente, el imputado aceptó los cargos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático agravado, transferencia no consentida de activos modalidad masa agravado, utilización ilícita de redes de comunicación y fue enviado a la cárcel.