Supuesto mendigo enfermo, en Bogotá
Supuesto mendigo enfermo, en Bogotá.
Captura de pantalla
9 Sep 2019 04:16 PM

[VIDEOS] Usuario en Facebook dejó al descubierto a mendigo 'enfermo' en Bogotá

Dos videos ponen en alerta a los ciudadanos sobre la gente inescrupulosa que miente para que les den dinero.

Uno de los panoramas más recurrentes en Bogotá, sobre todo en Transmilenio y el SITP Provisional, son las personas que se suben a los buses a pedir dinero o a vender dulces.

En Facebook, un usuario dejó al descubierto a un sujeto que se sube recurrentemente a los buses provisionales para pedir dinero y que se vale de una supuesta enfermedad para que las personas le den algunas monedas.  

Le puede interesar: Parches 'anti-guayabo': el nuevo producto chimbo que alerta el Invima

El usuario mostró en la primera grabación al sujeto cuando dice que lo "amarraban de pies y brazos para aplicarle una inyección de morifina", medicamento que supuestamente le generó 'estrés facial', lo cual no es cierto. 

 

 

Sujeto supuestamente enfermo pidiendo dinero en bus

En el segundo video, aparece el mismo sujeto, pero en un conjunto residencial de Engativá. Allí habla con un guarda de seguridad sobre recoger algo de varias torres del sitio. Se le ve con sus plenas capacidades y sin los movimientos involuntarios que mostraba en la primera grabación.

Los usuarios de redes sociales llenaron los dos videos con comentarios despectivos y en los que cuestionaban el actuar de este sujeto. 

Le puede interesar: ¡Se tiraron el Día de Amor y Amistad! Sellan más de 30 moteles en Bogotá

"Que Dios tenga misericordia de él, porque el día que de verdad lo necesite no le van a dar ni un pan. Mucho vividor", "El que hace el video debió preguntarle: señor, ¿cómo va con el estrés?", " Por eso es que uno ya no ayuda a nadie. No sé sabe quién es el delincuente", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Facebook que vieron los videos. 

 

 

 

 

El sujeto nuevamente, pero aparentemente sano.

Muchas personas en redes sociales aseguraron que el número de personas que piden dinero ha ido en aumento debido a la ola migratoria de venezolanos y al alto indice de desempleo que atraviesa el país.

Según el Dane, la tasa de desempleo llegó al 10,7 % para julio de 2019. Desde 2012 no había una cifra similar.

Fuente
Sistema Integrado Digital