Agente de la Policía Metropolitana de Bogotá
Agente de la Policía Metropolitana de Bogotá
Captura de video
10 Feb 2019 03:44 PM

[Video] Un policía y su grosera verborrea en contra de una mujer

El agente afirmó que "puede responder como quiera" ya que es la autoridad.

En las últimas horas se ha hecho muy popular un video en redes sociales, en el cual un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá le pide la cédula a una mujer.  

La mujer le manifiesta al uniformado que no lo tiene y el agente llama a uno de sus compañeros para que traigan una patrulla. Ya que se la llevarán a la UPJ (Unidad Permanente de Justicia), por no portar la documentación.  

Esta escena sería un capítulo cotidiano en la capital del país, sino fuera porque el policía utiliza varias groserías y calificativos en contra de la mujer, por el simple hecho, como dice él, de “ser la autoridad este país”. 

La mujer le pregunta al policía que porqué se la van a llevar a la UPJ, a lo que el uniformado responde: “Porque soy la autoridad de este país. Así de sencillo y si no le gusta pues de malas”. 

Lea también: Denuncia: Tapetes que recubren el pie de los árboles en Bogotá son impermeables

La joven le dice al agente: “Bueno, pero si no he sido grosera” a lo que le responde: “Pues de malas si no es grosera. Yo sí soy grosero. Lamentablemente para usted si soy grosero”.  

El video que se encuentra publicado en Twitter ya cuenta con 1.384 retuits, 2.947 ‘Me gusta’ y más de 100 comentarios de burla y de apoyo a la ciudadana en este episodio.   

Por otra parte, se consultó a la Policía Metropolitana sobre este video y ellos manifestaron que: “Estamos verificando el procedimiento para determinar quién fue el responsable, pero sin duda es una absoluta falta de respeto hacia la comunidad y no es la forma del trato a las personas por parte de este uniformado”.