Árboles en Bogotá
Árboles en Bogotá.
Sistema Integrado Digital
10 Feb 2019 03:19 PM

Denuncia: Tapetes que recubren el pie de los árboles en Bogotá son impermeables

Los árboles se podrían secar por no recibir agua en sus raíces.

Un grupo de ciudadanos en Bogotá han denunciado que el tapete que recubre los pies de varios árboles, en el norte de la capital, es impermeable. 

Estas personas explican que al ser de este material que no permite el paso del agua a las raíces, las plantas podrían secarse y hasta llegar a morir por falta del líquido.   

Estos sujetos registraron en un video como este recubrimiento no permite la filtración de cualquier líquido a la base del árbol.  

Lea también: Transmicable sufriría retrasos este domingo 

Juan Carlos Figueroa escribe a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “¿Quién está detrás del negocio de gramas y tapetes sintéticos? ¿Qué tienen en común estos dos negocios? ¡Peñalosa, y sus negocios! Por el derecho al ambiente sano, vamos a desenmascarar este nuevo negociado. Ayúdame a difundir”.  

“Hoy desde el barrio Normandía, queremos hacer la denuncia de lo que está haciendo Peñalosa con los árboles. Lo que sucede es que la Administración Distrital le dio por ponerle tapetes plásticos a la zona de los árboles y son impermeables, que no dejan que pase el agua y por eso se van a secar. Colocan esto donde no se necesita”, dice una de las personas que aparece en el video.

Le puede interesar: Esmad retiró a manifestantes contra tala de árboles en parque Japón de Bogotá

La ultima polémica de la Administración Distrital, referente al manejo que se le hace a los árboles en Bogotá, fue el caso de traslado y tala de varios árboles del Parque Japón, ubicado en la localidad de Chapinero, en el norte de la ciudad. 

Esto se debía a que el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) estaba realizando obras con el fin de instalar un gimnasio al aire libre y juegos para el disfrute de los ciudadanos. 

El Distrito se manifestó debido a la inconformidad de la comunidad, ha informando que, a la fecha, el parque Japón contaba con 98 árboles, de los cuales talarían solo seis, tres serían movidos y se sembrarían diez en compensación de los talados.