Inicia licitación para construcción del Hospital Santa Clara en Bogotá
Inicia licitación para construcción del nuevo Hospital Santa Clara
15 Ene 2021 07:15 PM

Denuncian full rumba en hospital de Bogotá en plena pandemia

Luis Francisco
Cifuentes
La denuncia fue hecha por la concejal de Bogotá, Carolina Arbeláez.

Funcionarios del Hospital Santa Clara, en el centro de Bogotá, se habrían 'puesto de ruana' las instalaciones en medio de las celebraciones de diciembre. Así lo denunció la concejal Carolina Arbeláez, junto con un video en el que se ven a varias personas bailando, con música a alto volumen y tomando bebidas alcohólicas.

En su cuenta de Twitter, la dirigente política pidió a la Personería y a la Procuraduría realizar una investigación y sancionar disciplinariamente a los trabajadores que estaban en dicha fiesta sin ninguna clase de medidas de bioseguridad. 

Lea también: Distrito dice que 'sí hay cama pa' tanta gente' en las UCI de Bogotá

"El descontrol del mes diciembre no sólo se dio en las calles de Bogotá y funcionarios del Hospital Santa Clara", manifestó la concejal Arbelaéz.

A su turno, el concejal Andrés Forero manifestó, también en twitter, que otra vez “pudo un tris la emoción” a la alcaldía de Claudia López: "Funcionarios distritales armaron parranda en instalaciones del hospital Santa Clara en plena pandemia".

"Estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Salud de Bogotá sobre esta situación", agregó.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud dijeron que no puede determinarse si las personas del video tienen o no vínculo con la Subred Sur de la ciudad. 

Le puede interesar: Ahora sí nos llevó el que nos trajo: Bogotá registra récord de casos de coronavirus

Igualmente, señalan que no se puede establecer si la fiesta se realizó en las instalaciones que allí aparecen; también aseguran que se va a corroborar que dicho video haya sido grabado en diciembre de 2020.  

Finalmente, aseguran desde la Secretaría que ya se realizan distintas indagaciones para determinar las identidades de las personas que allí aparecen y cómo habrían ocurrido los hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información