Clases virtuales. Ilustración.
Clases virtuales. Ilustración.
Secretaría de Educación de Bogotá
3 Feb 2021 10:49 AM

Denuncian demoras en la entrega de tabletas a estudiantes por parte del Distrito

Daniel
Arias Bonfante
Tampoco fueron entregados a estudiantes más de mil dispositivos y unos 444 millones de pesos, donados desde varios sectores.

Desde la bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá, opositora de Claudia López, denunciaron demoras y posibles irregularidades en la entrega de miles de tabletas que había prometido el Distrito a estudiantes para realizar sus actividades académicas en casa.

La concejal Carolina Arbeláez, aseguró que además de 100.000 tabletas para las clases que se realizan a distancia por cuenta de la pandemia de la covid-19, tampoco fueron entregados a estudiantes más de mil dispositivos y unos 444 millones de pesos, donados desde varios sectores.

"Llegó la hora de regresar a clases presenciales y esas tabletas nunca le llegaron a los estudiantes. La Secretaría de Educación mediante un derecho de petición respondió que estas habían sido contratadas en el mes de noviembre de 2020, siete meses después de la promesa de Claudia López", afirmó la Concejal. 

"A la fecha no sabemos cuál es el cronograma de entrega de estas tabletas,  ni cuándo les van a llegar a los niños. Tampoco sabemos qué pasó con la donatón por los niños donde ciudadanos, empresarios y organizaciones confiaron en Claudia López para entregar más de mil dispositivos", añadió.

A su turno la secretaria de Educación Edna Bonilla, intervino ante el Concejo Distrital y allí explicó que las demoras se deben a problemas en la importación de los dispositivos, reportados por cuenta de las empresas proveedoras.

"Las tabletas ya están compradas. Estamos esperando, los proveedores tienen un tiempo para entregarlas y efectivamente se les presentó una dificultad por el proceso de importación, pero están cumpliendo el contrato", señaló.

La funcionaria también expuso en medio de un debate de control político, que una de las acciones que: "nosotros estamos haciendo es el seguimiento diario para que las fechas a las que se están comprometiendo (los proveedores) se cumplan".

Sobre el regreso a clases presenciales, la Secretaria adujo que se va a concertar tras el levantamiento de la alerta roja anunciado por parte de la alcaldesa Claudia López, quien entregará más detalles de la decisión.

Fuente
Sistema Integrado de Información