Referencia niños
Referencia niños
AFP
8 Oct 2022 10:49 AM

Semana de receso: pille las actividades gratis para los niños

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Una plataforma online ofrece clases de baile, instrumentos musicales o incluso de crochet. Así puede participar.

La semana de receso escolar ya está aquí y muchas familias prefieren no viajar, sin embargo, este tiempo en casa sin labores académicas pueden ser aburridas para los niños de la casa.  

Lo ideal es encontrar espacios que permitan salir de la rutina, buscando actividades para aprender algo de cero y así generar distracciones sanas y positivas. Si lo que quiere es encontrar apoyo para que el inicio de esos pasatiempos sea más adecuado, tiene a la mano plataformas en línea que le permiten hallar decenas de profesores para lo que necesite.

Le puede interesar: Natti Natasha y sus amigas pararon corazones y algo más con sensual baile

En el caso de Tus Clases, allí se conectan profesores y estudiantes alrededor de temáticas como música, arte y deportes. Esta será una excelente alternativa para quienes no saben qué hacer en esta época y requieren orientación.

De acuerdo con Albert Clemente, CEO de Tus Clases, es posible sacar ventaja de la opción ‘primera clase gratis’, esta permite saber si la actividad o hobby que estás eligiendo es la indicada y si el profesor es el adecuado para usted.

En el caso de esta plataforma está disponible para todas las asignaturas que se pueden contratar. A continuación, cinco recomendaciones de actividades de las múltiples alternativas que tienes para entretenerte en la próxima semana de receso.

  • Tejido en crochet. La organización sin ánimo de lucro Knit For Peace realizó una investigación en la que resalta que tejer es eficaz para tratar enfermedades como la depresión o ansiedad y ralentiza el desarrollo de enfermedades como la demencia senil. Este pasatiempo entretenido mejora la capacidad de concentración, logra un desarrollo en la creatividad y permite enfrentar desafíos mentales. Igualmente, deja como resultado prendas originales.
  • Fotografía. Con el auge de las redes sociales, este es un hobby que llama la atención. Capturar momentos inolvidables, aprender sobre lentes, planos, edición y colorización ayuda a impulsar la creatividad. Además, con la gran demanda de creación de contenido en la actualidad podría representar, incluso, un ingreso extra.
  • Baile. El baile trae grandes beneficios: evita una vida sedentaria, mejora la memoria, y además, como se evidenció en el estudio Heart Association: Cardiovascular and Cerebrovascular Disease, las personas con insuficiencia cardiaca que practicaron baile como ejercicio mejoraron considerablemente la salud de su corazón, la respiración y su calidad de vida en general. Hay muchas opciones de ritmos para todos los gustos, como salsa, bachata, dancehall, champeta o ballet.
  • Pintura. El dibujo y la pintura ayudan a desarrollar la creatividad; los colores, figuras y demás materiales estimulan la imaginación para que cada trazo sea único. También se convierte en una forma de comunicación de sentimientos y emociones, lo que permite explorar diversas maneras de expresión.
  • Tocar un instrumento. El estudio ‘Un sonido brillante’, realizado por la empresa Sonos a 12.000 personas, reveló que el 74% de las personas practica música pues le ayuda a reducir el estrés. Así, este puede ser un gran hobby, pues no solo mejora el ánimo, sin que ejercita la disciplina y la perseverancia.

Le puede interesar: Agrupación vallenata sufrió mortal accidente: hermano de cantante falleció

Para acceder a estas clases gratis puede ingresar al siguiente enlace:  www.tusclases.co