Salud. Imagen de referencia.
Foto referencial salud.
Ingimage
4 Mar 2019 12:29 PM

Denuncian posible cierre de centros de salud en Tunjuelito

Daniel
Arias Bonfante
Comunidad de la localidad denuncia que serán cerradas dos unidades de servicios, mientras que el Distrito afirma que no lo contempla.

La comunidad de la Isla del Sol, en la localidad de Tunjuelito (sur de Bogotá) asegura que serán cerrados dos centros de salud en ese sector.

Voceros en la localidad anunciaron que iniciarán una acción popular para evitar la clausura de esos centros, y evitar que las personas que requieran sus servicios deban asistir a otras plataformas de salud más lejos de sus zonas de vivienda.

"Empezamos una acción popular por los cierres de los centros de salud de esta localidad. Se hace porque el acuerdo 641 de 2016, que firmó el Concejo de Bogotá para implementar un nuevo esquema de salud, trae consigo los cierres de las localidades para unificar los servicios", dijo un vocero comunitario.

Lea tambiénAtraparon a una 'Rosario Tijeras' de 18 años de edad por robar a peatones en Suba

Agregó que "la idea en general es muy buena, pero lo que pasa es que están cerrando los centros de atención sin tener a donde redirigir los servicios y la comunidad se ve afectada porque los cierran de la noche a la mañana; ya no hay a donde ir".

No obstante, la Secretaría Distrital de Salud aseguró que no contemplan ejecutar dichos cierres.

Según la Subred Sur de esa secretaría, no se realizará "el cierre de la Unidades de Servicios de Salud El Carmen e Isla del Sol. Estas unidades se encuentran prestando sus servicios de salud con total normalidad".

Lea acáTras robarse un carro, malandros se estrellan contra poste en el sur de Bogotá

A pesar de la respuesta de la secretaría Distrital de Salud, la comunidad dio a conocer que, de ejecutarse esa acción, agotará todas las instancias jurídicas para evitar que ocurra.