Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
4 Ago 2021 04:11 PM

Estos son los requisitos del Distrito para el retorno de los hinchas al Campín

La Alcaldesa de Bogotá anunció la imposición de cuatro requisitos para el retorno de los hinchas a los partidos de fútbol en la capital.

Para permitir el retorno de público al Campín y al Estadio de Techo, el Distrito estableció cuatro condiciones de arrendamiento, al tiempo que anunció que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes por lo que resta del 2021.

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión que sostuvieron la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez y la directora del IDRD Blanca Durán con Fernando Jaramillo presidente de la Dimayor; Eduardo Méndez presidente de Santa Fe y el coronel Jairo Baquero, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Estas son las condiciones que se anunciaron tras esta reunión:

1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio. 

2. Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas. 

3. Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos. 

4. Cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía. 

Medidas administrativas y sancionatorias 

1. Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín o a Techo, durante 1 año. 

2. En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año. 

3. Se abrirá un proceso sancionatorio a Independiente Santafé por el incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en el acceso a la tribuna familiar, por no cumplir con las medidas de distanciamiento y por la invasión de la cancha.

La Alcaldesa aseguró que durante el fin de semana no habrá ingreso de público para el partido Millonarios Vs Santa Fe,  además prohibió la entrada por un año a las barras del Atlético Nacional a los estadios de Bogotá, medida similar a la que adoptó el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien señaló que las barras de Atlético Nacional de Bogotá tampoco podrán entrar al estadio de la capital antioqueña. 

Fuente
Sistema Integrado de Información