Niña - abuso sexual a menores
Niña - abuso sexual a menores
Flickr
25 Abr 2023 10:03 AM

Depravado habría abusado de un niño en jardín de Soacha, ¿Qué se sabe?

Andrés
Prieto
Luego de conocer el hecho, la comunidad intentó quemar el lugar en modo de protesta.

La Alcaldía del municipio de Soacha indaga un presunto abuso sexual contra un niño de cuatro años, en un jardín infantil de la zona.

Esta denuncia desencadenó una riña, a las afueras del lugar, por parte de la comunidad, que intentó quemar el establecimiento y golpear a los dueños. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro López, el hecho se conoció por medio de la madre del menor, quien llevó a su hijo hasta el hospital mayor Gaitán Yanguas y, tras confirmarse el dictamen, se dirigió al jardín para atacar a los encargados del sitio, por lo que se está realizando el proceso legal. 

"Estamos ya haciendo todas las investigaciones de esta noticia criminal, anteriormente se han presentado distintos casos de agresión, el año pasado fue un caso de agresión física y psicológica ahora presunto abuso sexual, el jardín se encuentra por ahora cerrado y esperamos el informe de las autoridades, los agredidos estarían en mal estado de salud", sostuvo. 

Le puede interesar: Secretaría de Salud incentivó vacunación contra 25 enfermedades

Asimismo, explicó que los jardines infantiles están a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (CBF), por lo tanto, son los que seguirán la investigación del caso, además de confirmar que el dueño del establecimiento se trataba de un uniformado de la Policía Nacional, sin embargo, no tiene nada que ver en el hecho. 

"Tomaremos las medidas disciplinarias que se llevan en el caso. He hablado con la directora del hospital y en este momento ella está hablando con todo el equipo que recibió este caso, me va a tener un informe para que nosotros empecemos a hacer el seguimiento, en este momento esta destruido el lugar", mencionó. 

Lea también: Este año se han registrado 1.400 casos de presunto abuso contra estudiantes en Bogotá

El secretario concluyó que el presunto abusador sería un familiar de una persona que trabaja en el jardín, por ende, se ha activado los operativos para poder tener la ubicación del hombre, además que podría haber amenazas hacia las personas que han denunciado, recalcando que espera los resultados, por parte de la Fiscalía.