Perro Pitbull
Perro Pitbull
Ingimage
17 Feb 2020 01:53 PM

Desalmado quemó vivo un perro Pitbull en lote baldío del centro de Bogotá

Agentes de la Policía llegaron a la localidad Santa Fe y hallaron en una hoguera al pobre animalito.

Un salvaje tipo resultó capturado el pasado domingo 16 de febrero, por agentes de la Policía Ambiental luego de ser pillado quemando a un pobre perrito de raza Pitbull en un lote baldío de la localidad Santa Fe, en pleno centro de la capital del país. 

Un ciudadano que observó cómo en medio de las llamas se quejaba un canino, se comunicó con la Línea de Emergencias 123 para informar lo que estaba viendo. 

Agentes de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá al conocer la denuncia inmediatamente se dirigieron al sitio, y al llegar en sus motos oficiales, efectivamente hallaron sin vida e incinerado al animal en medio de una hoguera. 

Alex Estepa, Subdirector de Atención a la Fauna del Instituto de Bienestar Animal, aseguró en el noticiero Alerta Bogotá que, se conoció de la captura de un individuo, señalado de ser el determinador de la muerte de la mascota. 

El pirómano resultó conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao, en donde espera el llamado de un juez de la república para la respectiva audiencia de imputación de cargos y legalización de captura. 

Al bárbaro se le ‘achaca’ el delito contra la vida e integridad física de los animales, manifestó el coronel Ricardo Villate, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog). 

Cabe recordar que en el Congreso de la República de Colombia se tramita una ley para endurecer las penas contra las personas que maltratan animales. 

Fuente
Alerta Bogotá