Familia desalojada
RCN Radio, Fabián Trujillo
11 Ago 2020 06:30 AM

Desalojan familia con cuatro menores en Bogotá por no tener para el arriendo

Fabián
Trujillo Beltrán
Esperan que las autoridades puedan ayudarlos con un lugar estable y una oportunidad de trabajo.

Un nuevo desalojo se registró en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, en donde tres adultos y cuatro niños, integrantes de una familia,  fueron sacados a la calle del lugar donde pagaban arriendo.

La dueña llegó agresiva, le pegó a uno de mis hijos, fue un momento muy horrible pues no tenemos cómo pagar la mensualidad porque perdimos nuestros trabajos”, dijo Johana Cerezo, ciudadana venezolana.

Tras lo ocurrido, esta familia tuvo que ir a un potrero y armar un cambuche improvisado con plásticos y sogas, allí algunos vecinos del sector del barrio Nueva Gloria, brindaron comida y protección para los niños.

Hermano, es muy duro ver esta situación, cómo puede alguien ser tan desalmado y sacar esos niños a la calle. Yo les he preparado la comida y pues dejaré que los menores duerman en mi casa”, sostuvo Armando Gutiérrez, uno de los habitantes del sector.

La situación es compleja, puesto que la niña de dos años es asmática y la mamá de los menores tiene 45 años y está en embarazo.

Yo temo por la salud de mis hijos y por  mi vida, estas condiciones son muy duras”, indicó la mujer, quien agregó que su mamá (adulta mayor) sufre de diabetes.

Por ahora estas personas dicen que no desean ayuda para retornar a Venezuela, puesto que argumentan que allá la situación es más compleja.

Sólo queremos que nos ayuden con un trabajo y un lugar para que los niños puedan estar protegidos”, puntualizó la denunciante.

Fuente
Rcn Radio