Buscan desalojar a pareja de abuelos de la casa que habitan hace más de medio siglo, en La Calera
Varios habitantes de la vereda Santa Helena en el municipio de La Calera (Cundinamarca) rechazaron la intención de desalojo por parte de privados, a una pareja de adultos mayores campesinos que han vivido durante los últimos 50 años en una casa improvisada, construida en un lote de esa población.
Lea también: Siguen las denuncias: otra mujer señala acoso en inspección de Soacha
Se trata de los abuelitos Barajas, una mujer de 83 años y un hombre de 97 años, quienes enfrentan una situación compleja de salud, ya que son dependientes de soporte con oxígeno.
¿Por qué quieren desalojar a abuelitos en La Calera?
Ellos viven en un predio muy humilde ubicado en la vereda Santa Helena. Sin embargo, podrían ser desalojados en los próximos días, ya que unos inversionistas adquirieron dos predios y buscan unificarlos para proyectos privados.
El equipo de Noticias RCN conversó con José Luis Martínez y Heráclito Clavijo, habitantes de la zona, y quienes hacen parte del grupo de habitantes que se oponen a ese desalojo, tras asegurar que los abuelos no tienen a dónde ir.
"Si a ellos lo sacan de ahí, ¿para dónde los van a echar? Ellos no tienen cómo solventar sus gastos. Ese terreno lo compraron unos inversionistas, montaron una figura de una reserva y aunque está mal dicho, ahora el lunar para esa reserva es la familia Barajas. Esos abuelos los quieren sacar para poder unir esos lotes, para poder privatizar más ese sector", dijo José Luis Martínez, habitante de la zona.
Por su parte, Heráclito Clavijo, otro residente de la zona, señaló que "a mí me duele lo que está pasando. A mí me duele porque hoy son ellos y uno no sabe mañana, porque el mundo rueda tanto y no se sabe qué le pase a uno. Espero que sean más justos.