Desaparición de niña en Engativá: su ropa sería clave en investigación
Desaparición de niña en Engativá: su ropa sería clave en investigación
Cortesía
29 Nov 2023 10:37 AM

Desaparición de niña en Engativá daría inesperado giro: su ropa sería clave

Vanessa
Ávila Velandia
Eva Luna España se perdió en Engativá y apareció en Ciudad Bolívar... ¿Cómo se trasladó hasta allí?

Cerca de las 3:00 p.m. del pasado 28 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la noticia de que la menor de 8 años, Eva Luna España, había sido entregada por una extraña mujer en el CAI de Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar. 

La niña, que había sido reportada como desaparecida por sus padres 72 horas atrás, fue vista por última vez en el barrio El Muelle en Engativá donde residía. Según versiones, Eva Luna salió de su casa a eso de las 5:30 p.m. y luego de caminar perdida por inmediaciones del centro comercial Diver Plaza se le perdió el rastro. 

Las autoridades, luego de trascurridas las 72 horas, desplegaron un operativo para encontrar pistas que indicaran el paradero de la menor. Las cámaras de seguridad fueron claves para determinar el camino que tomó la menor. No obstante, hay un lapsus donde se pierde su rastro. 

“Ella caminó, vistiendo pantalón azul y camiseta gris, frente a un Fruver, como quien va hacia la 80, o hacia el centro comercial Diver Plaza”, señaló Pedro España, padre de la menor.

Ante esto, los padres preguntando en las calles, obtuvieron información que Eva Luna fue vista en compañía de una mujer de la tercera edad, quien, en la primera hipótesis de la Policía, la habría trasladado hasta Ciudad Bolívar. 

Eva Luna España de 8 años, se perdió en Engativá y apareció en Ciudad Bolívar
Eva Luna España de 8 años, se perdió en Engativá y apareció en Ciudad Bolívar
Cortesía

Versiones confusas de la desaparición de Eva Luna España en Bogotá: 

Ahora bien, las autoridades intentan determinar qué paso con la menor en la noche del domingo y la tarde del lunes, y por qué apareció luciendo otras prendas de ropa. 

Inicialmente, cuando se reporta su desaparición, la niña vestía un pantalón azul y una blusa blanca con detalles en el pecho; y al momento de su llegada al CAI se le ve con una falda rosada y una chaqueta impermeable de tonalidad gris. 

Por su parte, uniformados interrogaron a la mujer que entregó a la menor y en sus declaraciones les expresó que, cuando vio las noticias sobre la desapareción de Eva Luna, decidió entregarla y llevarla al CAI más cercano.  

Estas palabras darían cuenta que la niña de 8 años, al parecer, paso la noche en la residencia de la ciudadana. 

Sin embargo, entra en juego una segunda versión, y se trata de que la menor habría tomado un bus sin destino para escapar de su residencia. 

Finalmente, la Policía no descarta esta última hipótesis y se espera que en las próximas horas se esclarezca la verdad detrás de la desaparición de Eva Luna España en el barrio El Muelle. 

Fuente
Sistema Integrado Digital