Captura - Imagen de referencia
Captura - Imagen de referencia
Foto archivo
23 Mayo 2022 10:01 PM

Desarticulan dos bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Soacha y Girardot

Camila
Castillo
Las dos organizaciones delictivas operaban en Soacha y Girardot, Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación desarticuló dos organizaciones criminales, donde capturaron 16 personas que al parecer pertenecían a las bandas Los Santa y Ciudad Verde o Reverdecer en Girardot y Soacha (Cundinamarca)

Le puede interesar: Encuentran a un hombre lleno de sangre con un cuerpo desmebrado en bolsas

A través de un operativo de la Policía Nacional, se realizó el trabajo investigativo para establecer la actuación de estas 16 personas que vendían sustancias alucinógenas en vías del departamento. 

Esta importante diligencia se logró con nueve allanamientos donde se incautaron 172 millones de pesos en efectivo, un carro y una motocicleta, además de cocaína, marihuana, una pistola y 21 celulares con información importante.  

Los procesados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes agravado. Así las cosas, se indica que será el INPEC el que finalmente defina los centros carcelarios a donde serán enviados los presuntos expendedores. 

También puede leer: A ‘pico de botella’ le arrebataron la vida a un hombre de 27 años de edad en el barrio Potosí

Esta captura es importante para las autoridades ya que, se habían recibido denuncias sobre la actuación de estos individuos y cómo tenían el dominio de ese negocio en buena parte de los municipios mencionados.