Paquete sospechoso en Bogotá contenía explosivos
Paquete sospechoso en Bogotá contenía explosivos
Suministro de Twitter: @maqulavelx
4 Mayo 2023 06:34 AM

Descubren paquete sospechoso en el Centro de Bogotá: Tenía potencial explosivo

Óscar
Barrero
Las autoridades lograron retirar el paquete.

Los temas de inseguridad siguen siendo un verdadero problema para Bogotá, ya que frecuentemente, no solo se ven atracos masivos, sino también atentados o intentos de ellos que tienen objetivos claros: cometer crímenes por diferentes ajustes de cuentas.  

Así como sucedió en la tarde del pasado miércoles 3 de mayo en el centro de la capital del país, donde muchos habitantes que circulan esta zona vivieron momentos de angustia y tensión. 

Lea también: Bogotá y Cundinamarca concentraron el mayor tráfico de servicio compartido de redes

Y es que en el edificio que se ubica en que es llamado eje ambiental en el centro histórico, tuvo que ser desalojado después de que las autoridades recibieran una llamada de emergencia por un paquete sospechoso que había sido abandonado en inmediaciones de esta estructura.  

Así las cosas, sobre las cinco de la tarde, se desplazó el equipo móvil antiexplosivo de la Fiscalía, que llegó al lugar y acordonó la zona ante la mirada de varios transeúntes que iban pasando, algo que representaba un peligro en caso de que hubiese algún material que pudiera estallar y que no pudiera ser controlado a tiempo. 

Diferentes publicaciones en redes sociales detallaron el momento en el que llegan las autoridades, para poder revisar el paquete y detallar lo que había en su interior.  

La información que pudo detallar Revista Semana es que las autoridades confirmaron, que, en efecto, al interior del paquete que había sido abandonado había un explosivo que, según se conoció, era de tipo indugel, de la cual su cantidad no fue descrita.  

Lea también: Moderno centro de salud Altamira: lo atenderán con todos los 'juguetes'

Finalmente, dieron un parte de tranquilidad, ya que tan solo minutos después fue retirado este artefacto y por fortuna no pasó a mayores.  

Fuente
Sistema Integrado Digital