Personas en el aeropuerto El Dorado
Personas en el aeropuerto El Dorado
Andrés Prieto
19 Dic 2023 11:37 AM

Descubrieron a otro menor abandonado y viviendo en El Dorado

Adriana
Cuestas
Estos casos de abandono de menores en el aeropuerto El Dorado tienen bajo alerta a las autoridades.

En menos de una semana las autoridades encontraron otro niño, al parecer de nacionalidad extranjera, abandonado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Según se conoció, el menor ya está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) e, inicialmente, fue valorado médicamente. Por ahora se desconoce si, realmente, este pequeño de aproximadamente 13 años era familiar de la otra niña. 

El lunes, las autoridades informaron del caso de una menor de Guinea que estuvo viviendo durante dos semanas en la terminal aérea y fue advertido en las salas internaciones en condiciones estables de salud, aunque con signos iniciales de deshidratación. 

Más noticias: Claudia López confirma el rescate de las 10 personas extraviadas en Monserrate

"Efectivamente, otro menor de edad, de origen africano, quedó bajo protección del ICBF la noche de ayer, recibe atención médica en este momento", confirmó ese organismo en horas de la mañana. 

Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Descuentos en vuelos de Avianca
Foto de Colprensa

La crisis migratoria sigue siendo una problemática global, de la cual no se escapan los niños. De hecho, Unicef elevó un llamado de emergencia porque más de 16,4 millones de niños en América Latina son víctimas por las consecuencias de tener que abandonar sus países de origen.

Lea además: Abandonaron a niña extranjera en El Dorado: Lleva dos semanas viviendo en Aeropuerto

Respecto a la primera menor hallada, ICB precisó que había sido puesta a su disposición "por parte de Migración Colombia, y de inmediato un equipo de Defensoría de Familia realizó la verificación de derechos y le abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en su favor. Como medida provisional la autoridad administrativa ubicó a la niña en institución de protección con el fin de garantizar sus derechos", agregó la entidad este lunes. 

Por lo pronto, la alerta sigue puesta en el aeropuerto El Dorado por ser más de un caso el que se presenta, y cómo han logrado los menores pasar inadvertidos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información