Monserrate
Pixabay
18 Dic 2023 02:34 PM

Claudia López confirma el rescate de las 10 personas extraviadas en Monserrate

Vanessa
Ávila Velandia
Gracias a la búsqueda con drones se dio con la ubicación de las 10 personas extraviadas en Monserrate.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó hace pocos minutos que los 7 menores de edad que seguían perdidos en el cerro de Monserrate fueron rescatados, sanos y salvos por el grupo de rescatistas. 

Utilizando drones y un servicio en helicóptero, se llevó a cabo la búsqueda de estas personas, quienes aparentemente se habrían extraviado durante su trayecto. 

Le puede interesar: Preocupación en Monserrate: Siete niños y tres adultos desaparecieron en el cerro

 

 

 

Esto ocurrió porque uno de los menores que los acompañaba se perdió en uno de los caminos, lo que llevó al resto del grupo a descender para buscarlo.

El primer rescate se produjo cerca de la 1:00 p.m., logrando ubicar a tres jóvenes, quienes eran los mayores del grupo. Seguido a esto, las autoridades, con su ayuda, siguieron la pista a los 7 menores de edad restantes. 

De acuerdo con Claudia López, apenas se conoció la emergencia, se desplegó un equipo de búsqueda conformado por el cuerpo de bomberos de Bogotá, la Policía Metropolitana y el equipo de carabineros, ya que el tiempo era vital para evitar afectaciones de salud en los jóvenes.

Le puede interesar: Hacen advertencia a quienes van a subir a Monserrate: Puede ser trágico

No obstante, la búsqueda tardó más de 12 horas y los ciudadanos presentaron un cuadro leve de hipotermia, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la noche del pasado 17 de diciembre. 

Ahora bien, frente a la situación, la alcaldesa aprovechó para extender un llamado a los capitalinos a seguir el sendero señalizado y las recomendaciones de los funcionarios durante sus visitas a los cerros Orientales, con el fin de prevenir emergencias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital