Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá
Cortesía
24 Jun 2020 07:17 AM

Desde el Concejo de Bogotá critican a Claudia López por aumento de inseguridad

Fabián
Trujillo Beltrán
El presidente del Cabildo, Carlos Fernando Galán, dijo que no le queda bien a López lavarse las manos ante los malos índices.

Luego de la compleja situación que se ha venido registrando en Bogotá por causa de altos índices de inseguridad, desde el Concejo se escucharon fuertes críticas contra la alcaldesa, Claudia López, por no asumir la responsabilidad por lo que está pasando.

Primero salió al paso el presidente del Cabildo Distrital, Carlos Fernando Galán, quien criticó que la alcaldesa no entregue respuestas claras por lo que está pasando.

Posteriormente, reclamó que se debe implementar un política clara de seguridad y dijo que el aumento de los hurtos viene desde febrero.

Y es que recientemente se presentó un robo masivo en un conjunto de apartamentos en Usaquén y un asalto a un joyería en el Centro Comercial Gran Estación, en donde delincuentes con armas con silenciador se llevaron más de $600 millones  en mercancía.

Referente a esta situación, la alcaldesa emitió un trino en donde cuestionó el aumento de los hurtos y criticó que en las cárceles no se está recibiendo a los delincuentes que son capturados.

Otro de los cuestionamientos lo hizo la concejal, Lucía bastidas, quien sostuvo que: “a pesar que las denuncias era reiteradas, la Secretaría de Seguridad anunciaba a principios de este mes, como un gran logro la reducción del hurto a personas, de celulares o a residencias, comparando las cifras del 2019 en un contexto habitual, con las del 2020, en un periodo donde por lo menos el 80% de los ciudadanos estaban restringidos en sus hogares. Ahora, el constante reporte de casos delincuenciales en medio del aislamiento preocupa y lleva a los bogotanos a vivir en la incertidumbre por la inseguridad de que son víctimas”.

Debido a esta situación, Bastidas indicó que hizo un pedido al Gobierno para que se haga un consejo de seguridad articulado con el Distrito para abordar la situación de inseguridad que está afectando a Bogotá.

“No podemos dejar que nos sigan cogiendo más ventaja los temas de inseguridad en Bogotá. La alcaldesa es la jefe de la Policía en Bogotá, ella no es senadora, ella es responsable de seguridad”, agregó la concejal.

Fuente
Rcn Radio