SITP GAS NATURAL
SITP GAS NATURAL
Transmilenio
13 Oct 2020 07:19 AM

Desde este 13 de octubre entran en operación 48 nuevos buses del SITP

Yurby
Calderón
Esta nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de la ciudad capital.

Transmilenio anunció que comenzará a operar este 13 de octubre los primeros 48 buses padrones de 80 pasajeros con motores de combustión a Gas Natural Vehicular de los 300 nuevos vehículos que incorporarán al componente zonal del Sistema. 

Según reveló la empresa de transporte público, estos nuevos vehículos beneficiarán principalmente a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y a más de un millón de personas que viven en las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas de la ciudad.  

Esta nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de Bogotá, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores. “En Transmilenio seguimos comprometidos con el avance de los grandes proyectos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y en el objetivo de posicionarlo como líder en tecnologías limpias. Además, cada bus nuevo representa una nueva oportunidad de trabajo, calidad de vida para una familia y mejor servicio para los usuarios”, comentó Felipe Ramírez, Gerente General de Transmilenio. 

De los 300 vehículos nuevos, los primeros 157 de esta entrega, entrarán a funcionar en 3 nuevas rutas zonales: 

  • C605 Compartir – Corpas 
  • H605 Arborizadora Alta 
  • A606 Chicó Norte 
  • H606 San Joaquín 
  • D607 Morato 
  • H607 Arborizadora Alta 

Ramírez también resaltó que con la renovación de la flota se logró generar más de 600 empleos directos, en su mayoría a conductores y más de 300 empleos indirectos. Además, se estarían ofertando 11.000 puestos de trabajo nuevos para operar los cerca de 4.800 buses que se vincularán de manera gradual con la entrada en operación de las nuevas concesiones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital