Panorámica de Bogotá en cuarentena
Bogotá en cuarentena ante propagación de coronavirus.
Colprensa
27 Ago 2020 07:43 AM

Hoy inicia la 'nueva normalidad' en Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
Terminaron las cuarentenas sectorizadas pero inicia la responsabilidad en el cuidado de cada ciudadano

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que terminó la cuarentena pero el coronavirus sigue, por lo que los ciudadanos deberán implementar medidas de protección y autocuidado. 

En entrevista con RCN Radio, Gómez, dijo que se podrá recuperar la vida social pero evitando las aglomeraciones y teniendo comportamientos responsables en materia de bioseguridad. 

“Se puede recuperar vida productiva, educativa, familiar, social y de reencuentro. El virus es mortal pero siempre habrá un nivel de contagio, por lo que es imprescindible que se siga utilizando el tapabocas y que el lavado de manos sea constante”. 

Servicio de transporte público 

El secretario de Gobierno señaló que el sistema de transporte de Trasmilenio, tendrá una capacidad límite de 50%. 

“Nosotros estamos atentos a las demandas que se están creando en las distintas rutas y rápidamente ajustamos la capacidad; siempre tendremos que tener las ventanas abiertas, controlaremos la aglomeración y siempre el uso del tapabocas; también se recomienda a los pasajeros que eviten hablar durante el trayecto en Transmilenio por teléfono o con otra persona para que no se produzcan contagios”. 

 

Colegios

Durante el próximo mes los niños, niñas y adolescentes seguirán desde sus casas recibiendo clases virtuales sin embargo, las directivas de los colegios deberán acordar cómo se garantiza el retorno a las aulas. 

“En septiembre se quedarán los chicos en la casa pero les pedimos a todos los colegios que inicien una fase de concertación con los padres de familia, educadores, personal administrativo sobre cómo podrían trabajar con aforos entre el 20 y el 35% a partir del mes de octubre y entregar este protocolo a la secretaría de Educación”. 

Las directrices también aplican para las universidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información