Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
7 Sep 2020 12:44 PM

En la 'nueva normalidad' la ocupación de Transmilenio no ha superado el 50%

Daniel
Arias Bonfante
Toda la flota del sistema está operando para garantizar la prestación del servicio en medio de la reactivación de la ciudad.

Las autoridades distritales de Bogotá aseguraron que desde que inició la etapa de 'nueva normalidad' en la ciudad, no se ha superado el 50% de la ocupación del sistema Transmilenio, que se estableció como tope máximo en medio de la situación epidemiológica que se vive por cuenta de la COVID-19.

Según dieron a conocer en la capital colombiana, durante la primera semana sin confinamiento obligatorio se movilizaron cerca de millón y medio de usuarios de los servicios troncales, zonales y de cable que tiene el sistema.

A pesar de que no se ha pasado el tope establecido por el Distrito para tomar medidas ante posibles aglomeraciones que se den en estaciones, paraderos y buses, la Alcaldía informó que se ha aumento el número de usuarios en medio de la reactivación económica.

El gerente de la empresa Transmilenio S.A., Felipe Ramírez, entregó recomendaciones como "el uso del tapabocas de forma correcta, abrir las ventanas para la ventilación de los buses y de igual forma no hablar en los buses como lo ha dictado la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Trascendió que durante el tiempo de emergencia en el que ha estado la ciudad desde el pasado 13 de marzo, se han realizado más de 750 jornadas de desinfección en estaciones y portales de la ciudad, además de otras medidas de bioprotección de los usuarios.

En ese mismo lapso de tiempo se han realizado 753 jornadas de limpieza y aseo en el resto de la infraestructura a cargo de esa empresa de transporte público, informó la Alcaldía.

La flota de buses ha recibido cerca de un millón de desinfecciones durante su uso en medio de la pandemia, teniendo en cuenta que el sistema no ha dejado de funcionar a pesar de las restricciones decretadas por las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información