Emergencia en Cundinamarca
Emergencia en Cundinamarca
Manuel Salazar
22 Abr 2022 09:14 PM

Deslizamiento en Cachipay y Viotá: van cinco muertos y dos desaparecidos

Camila
Castillo
Las unidades de socorro presumen que, las dos personas que no aparecen en Viotá podrían estar sin vida, por el tiempo transcurrido.

La cruda ola invernal provocó dos grandes emergencias que enfrentan al país y luego de los fuertes aguaceros que se presentaron en la noche del jueves 21 de abril del 2022 que afectaron a los municipios de Viotá y Cachipay, (Cundinamarca) en la madrugada de este viernes.  

Le puede interesar: Asciende a dos la cifra de muertos en avalancha en Viotá, Cundinamarca

Por su parte, una de las vecinas de la familia que recibió todo el impacto del alud en Viotá (Cundinamarca) manifestó: “quedamos incomunicados sin luz, sin internet ni nada y los vecinos no lograron salir de su vivienda en medio de la emergencia”.  

Los socorristas mencionan que continuarán con las labores de búsqueda río abajo en la zona rural de Viotá, para dar con las dos personas del núcleo familiar que siguen desaparecidas. 

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García mencionó: “seguimos trabajando con los cuerpos de socorro para atender las emergencias que se han presentado en Cachipay son dos los cuerpos hallados sin vida después del deslizamiento de tierra en ese municipio. En Viotá hemos encontrado tres de los cinco desaparecidos, las tres personas fallecidas, seguimos en la búsqueda de las dos personas que no hemos podido encontrar”. 

El mandatario también expresó que se están llevando ayudas humanitarias a los sectores afectados y que, además, se está prestando el servicio de carro tanques porque hubo afectaciones en el acueducto de Liberia Baja, vereda de Viotá afectada. Asimismo, se hace monitoreo en el terreno para evitar nuevas pérdidas humanas.  

También puede leer: Avalancha en Viotá, Cundinamarca, deja una persona muerta y otras desaparecidas

En medio de las emergencias que se han presentado en el departamento, se han afectado más de 90 vías terciarias, secundarias y principales, por ello continúan las labores de reconstrucción que permitan el mejoramiento de estos tramos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital