Mediante engaños secuestraron una pareja que pretendían extorsionar en Cundinamarca
Mediante engaños secuestraron una pareja que pretendían extorsionar en Cundinamarca
Policía de Cundinamarca
8 Feb 2023 12:39 PM

Ventas falsas por internet: delincuentes secuestraron a compradores en Cundinamarca

Milena
López
Los esposos fueron citados para la compra de un vehículo cuando fueron retenidos contra su voluntad en Facatativá.

El coronel Edwin Urrego, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, anunció la captura en flagrancia de dos personas que, mediante engaños de una falsa compra, secuestraron a una pareja en el municipio de Cachipay. 

De acuerdo con el oficial, la pareja de esposos pretendía comprar un camión que vieron ofertado en redes sociales, pero luego fueron retenidos contra su voluntad y por quienes pedían una millonaria recompensa a sus familiares. 

Lea además: Alerta naranja por incendios forestales en Cundinamarca: se han afectado los páramos

"Gracias a información oportuna recibida por nuestros policías del Gaula Cundinamarca, donde informaban el secuestro y extorsión de dos ciudadanos en el municipio de Facatativá, se adelantó un operativo que permitió la liberación de una pareja de esposos y la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de secuestro extorsivo, hurto agravado y porte ilegal de armas fuego”, manifestó. 

Según el coronel Urrego, “los delincuentes ofrecían mediante anuncios en redes sociales la venta de un camión tipo NPR, las personas afectadas, son citadas en unas coordenadas apartadas en zona rural del municipio de Facatativá, al momento de llegar, fueron amenazados con arma de fuego, amordazados y retenidos contra su voluntad”.  

Es allí que los delincuentes contactan a la familia de estas personas, para hacer una exigencia de más de 120 millones de pesos por su liberación. De manera inmediata y oportuna, los familiares de la víctima se comunican a través de la línea telefónica 165 del Gaula de la Policía y ponen en conocimiento el delito”, expresó.  

Así mismo, el oficial señaló que, “gracias a la pronta actuación de nuestros hombres y mujeres policías del Gaula, con apoyo de policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los diferentes municipios, activan un plan candado, de búsqueda y ubicación de estas personas, mediante herramientas tecnológicas que permitieron la captura de estos dos delincuentes y la liberación de las víctimas”.  

Más información: Corte niega demanda en contra de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca: es un hecho

Entre tanto, de acuerdo con el coronel Urrego, en el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, seis cartuchos, un celular, así mismo, recuperaron el vehículo de las víctimas.