Los Curuba
Autoridades Presentaron a los 20 aprendidos en dos operativos realizados en Bogotá.
Policía Nacional
3 Mar 2020 11:29 AM

Desmantelan dos bandas dedicadas a matar y robar en el sur de Bogotá

Las personas capturadas estarían relacionadas a otros delitos.

Autoridades en Bogotá reportaron la captura de 18 personas y la retencion de dos menores de dedad, tras varios operativos realizados en el sur de la capital. 

Según se dio a conocer, en el primer resultado, los uniformados lograron capturar en flagrancia a seis hombres y tres mujeres, quienes conformarían una peligrosa estructura delincuencial denominada ‘Los Curuba’, señalados de cometer muertes violentas en el sector de Patio Bonito, Bella Vista y El Amparo, en Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

De igual modo, el secretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, explicó que el segundo resultado permitió capturar a otras nueve personas y aprehender a dos menores de edad, que hacían parte de la denominada ‘Banda Ancha’, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo, en el sector de El Amparo. 

En medio de estos resultados, las autoridades destacaron la captura de alias La Mona, una mujer con un amplio prontuario delictivo en la venta de alucinógenos y que era la cabecilla principal de la estructura delincuencial.

Es así, que, en las diligencias de registro y allanamiento, los uniformados hallaron 75 papeletas de marihuana y 20 papeletas de bazuco, listas para su distribución.

Estas personas, además del microtráfico, venían generando un foco de inseguridad en el sector de El Amparo, en varias ocasiones habían sido detenidos, y registran antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y concierto para delinquir. 

El operativo fue liderado también por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá, quien con la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para comisión de delitos.

“Con la Policía Metropolitana, la seccional Bogotá de la Fiscalía General y las demás autoridades, estamos decididos a enfrentar a estos grupos delincuenciales, sacarlos de los entornos escolares, de los parques, de los barrios y entregárselos a la justicia”, manifestó Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información