Claudia López
Claudia López
Alcaldía de Bogotá
9 Jul 2020 08:41 PM

Después de pelear por ventiladores López ahora sí elogia al ministro de Salud

La alcaldesa destacó la labor del ministro en medio de la emergencia sanitaria.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, elogió el trabajo que ha venido haciendo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la pandemia, luego del choque que se registró en las últimas horas entre el Distrito y el Gobierno Nacional por la fata de calibración de 26 ventiladores mecánicos, para atender la emergencia sanitaria en la ciudad de Bogotá.

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron en medio de la entrega de cinco millones de dólares por parte de Corea del Sur, como donación para ampliar la atención de la  COVID-19.

“Podemos tener coincidencias o diferencias en ciertas medidas a tomar por las particularidades que tiene Bogotá. Debo decir que siempre he encontrado coincidencias en lo que hay que hacer con el señor ministro. Eso ha sido muy importante para Colombia, no solo para Bogotá”, señaló.

Más información: La Corte Constitucional advierte que la pensión de sobreviviente no prescribe

La funcionaria agregó que “el Ministerio de Salud está encabezado por una persona que conoce de estos temas, que los puede abordar de manera profesional desde el punto de vista de salud pública y epidemiológico, no como un tema político, sino como un tema riguroso. Ha sido fundamental para la coordinación que hemos tenido en Bogotá y seguramente para el desempeño que ha habido en el resto de Colombia”.

Cabe mencionar que esta semana la alcaldesa Claudia López, mostró su preocupación por la instalación de varios ventiladores mecánicos, tras asegurar que "de los 305 quedaron instalados y listos 99. Estábamos listos esta semana para dejar 168 en total, pero con esa dificultad no se va a poder y mucho menos vamos a poder llegar a los 305"

Tras el trino de la alcaldesa, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le respondió que "apreciada alcaldesa, a todo tenemos que darle su justa dimensión", también por medio de las redes sociales.

Además agregó que "no son 206 equipos con necesidad de calibración. Son solo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar. Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma. Cuente con nosotros".