Hombre que asesinó a su pareja en Unicentro
Hombre que asesinó a su pareja en Unicentro
Facebook Cristian Rincón
15 Mayo 2023 09:10 AM

Detalles sobre el hombre que asesinó a su expareja en Unicentro: se encontraba en periodo de prueba

La alcaldesa pidió no juzgar a la víctima, ya que ella acudió ante las autoridades cuando lo necesitaba.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso de feminicidio de Erika Aponte, el cual sucedió en la tarde del domingo en el centro comercial Unicentro y que deja a un menor de ocho años de edad huérfano. 

Según la alcaldesa, Erika Aponte acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer su caso y la gravedad de este, donde ella temía por su integridad. 

Le puede interesar: Murió Cristian Rincón: hombre que asesinó a su expareja en Unicentro

Cuando se conoció el caso, la Comisaría de Familia le otorgó cuatro medidas de protección, entre ellas, que su ex pareja dejara de instrumentalizar al hijo dentro de la relación y que se dejara de hostigar a la víctima. 

A su vez, se le brindó una casa refugio, la cual Erika no habría aceptado, ya que según señala la alcaldesa, "se sentía más segura con su familia". 

El 12 de mayo, la Policía de Soacha se habría contactado con Erika para conocer las medidas entregadas por parte de la Comisaría y así tomar las acciones correspondientes.

"El victimario planeó el asesinato de Erika, lastimosamente ella no aceptó las casa refugio que tenemos para estos casos", señaló la alcaldesa.

Cristian Rincón se encontraba en en periodo de prueba en la empresa Ecosomos, la cual administra buses alimentadores en la localidad de Usme. Según comentó la Claudia López, el hombre había faltado varios días sin justificación, por lo que estaría perdiendo su proceso de ingreso.

Mire aquí: Mujer fue degollada por interno de la cárcel durante una visita conyugal

Según confirmaron las autoridades,  el victimario no contaba con antecedentes penales y había pasado todas las pruebas psicotécnicas para su ingreso al sistema integrado de Transporte 

Rincón falleció sobre las 8 de la noche, luego de dispararse en la cabeza con un arma calibre 38, la cual sería de origen ilegal, ya que no se cuenta con registro de esta.

Desde el Bienestar Familiar están haciendo seguimiento al caso del menor de ocho años que quedó huérfano y que en este momento está en manos de su abuela paterna.