
Familia de Laura Blanco luchará para que Óscar Gómez pague la máxima condena posible
La familia de Laura Camila Blanco buscará que se le imputen nuevos cargos a Óscar Santiago Gómez Leal, presunto feminicida de la joven periodista de 26 años, a quien, según la Fiscalía, Gómez Leal habría estrangulado y empujado por la ventana del noveno piso de su apartamento, en un edificio residencial de la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de Bogotá.
El abogado Oswaldo Medina, representante civil de la familia de la Laura Camila, le contó a Alerta Bogotá que avanza en la recolección de pruebas técnicas y testimoniales para ese fin.
En contexto: Novio de Laura Camila Blanco quería "degradarla en su dignidad humana", dice la Fiscalía
“La representación civil tiene unas entrevistas y el equipo de investigadores está recolectando toda esta información. Tenemos evidentemente unas entrevistas de sus familiares más cercanos y de una de sus amigas que nos puede precisamente acreditar esta situación, que tendrían la potencialidad de acreditar que también hubo agresiones de connotación sexual por parte de Óscar Santiago”, indicó el abogado Medina.
De igual forma, sostuvo que la representación de víctimas va a trabajar de manera incansable para que Oscar Santiago Gómez Leal reciba la máxima pena posible en el ordenamiento penal colombiano, que es de 60 años de cárcel.
Esta declaración se produjo después de que un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Óscar Santiago Gómez Leal, tras establecerse que el pasado 27 de julio, en medio de una celebración que la propia joven le preparó en su apartamento con motivo de su grado, la habría atacado con fuerza extrema hasta dejarla en estado de inconsciencia y que la habría arrojado por la ventana.
Lea más: Capturan al novio de Laura Camila Blanco en Engativá
El abogado Medina reveló que, entre las declaraciones recolectadas por la Fiscalía, se destaca la de la jefa de recursos humanos de la empresa de publicidad en la que trabajan Laura Camila y su agresor, ya que ella hacía parte del grupo de los amigos de Óscar Santiago Gómez Leal que asistieron a la fiesta de grado y fue testigo clave de lo sucedió y del perfil criminal del señalado feminicida.
“Dentro de esas personas hay una persona muy importante para la investigación, que era la jefe de recursos humanos de la empresa donde trabajaban Oscar Santiago y Laura Camila, una empresa de publicidad. Esta persona, en una de sus entrevistas, pudo señalar que presenció un rasguño o aruñetazo en la nariz de Óscar Santiago. Adicionalmente, también indicó que Óscar Santiago era una persona con actitudes agresivas hacia las mujeres, hacia Laura Camila, toda vez que esta persona, al parecer, llevaba más de tres años trabajando en esa empresa donde ella era la jefe de recursos humanos y donde Laura Camila, hace aproximadamente dos años, había conocido a Óscar Santiago”, indicó el abogado Medina.
En contexto: Mamá de periodista que cayó de un noveno piso acusa al novio: "Terminó con la vida de mi hija"
“Y es que no debemos pasar por alto, como lo mencionó la Fiscalía, que de conformidad con esa necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal, Laura Camila luchó por su vida hasta el último segundo. Esto se deduce de sus uñas que encontraron al parecer rastros de piel del agresor”, enfatizó.