Asistentes festival Plaza Central Parque S. Boívar
RCN RADIO
2 Mayo 2022 06:53 PM

Día Internacional del Rap: Pille el documental que recorre la diversidad de este género en Bogotá

Winnie
Rodríguez
La producción incluye las voces de artistas como Realidad Mental, Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella, Lucía Vargas, entre otros.

Este 3 de mayo, Día Internacional del Rap, el Instituto Distrital del las Artes (Idartes) lanzará el documental 'Bogotá capital del rap, Real a mi manera', también como la antesala a la celebración a los 25 años de Hip Hop al Parque. 

La producción hace un recorrido por las tendencias actuales del rap en Bogotá y sus narrativas, así como también por la diversidad que se ha construido de género a partir de sus distintos protagonistas. En ese sentido, la pieza audiovisual presenta las voces de artistas como Realidad Mental, Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella, Lucía Vargas, El Nolan, Yawar Cru, RedCode, Kazy, Nazo, Jbeat y más de 50 agentes del movimiento hip hop de la capital.

Le puede interesar: Distrito abrió nuevo colegio en la localidad de Tunjuelito para más de 1.800 estudiantes

A partir de las intervenciones de los invitados, el documental ofrece una mirada de cómo ha crecido el crecido el movimiento cultural, muchos de ellos estando dentro de la industria musical masiva, mientras que otros tantos dan su perspectiva como parte del género sin haber tenido el objetivo de llegar a la popularidad. 

“Desde el trabajo que hemos hecho en el Idartes durante la última década con el movimiento hip hop, nos hemos encontrado siempre con una cultura apasionada y con un altísimo sentido de apropiación, llena de múltiples significados y matices. Un poderoso motivo para plasmar en un documento  esa diversidad y ese sentir”, cuenta sobre la producción Catalina Valencia, directora de Idartes. 

Los espectadores también podrán encontrarse con las miradas de artistas que están inmersos en las distintas corrientes del género como lo son el rap conciencia, el rap slam, el freestyle, el rap alternativo, el femenino y el underground.

Le puede interesar: El Distrito busca no desperdiciar alimentos en Bogotá: Pille la iniciativa

¿Dónde se podrá ver?

Producido por Santa Luna Studios y grabado en distintos puntos de Bogotá, esta producción ya se encuentra disponible en Idartes en casa www.idartesencasa.gov.co y es la antesala a la celebración de Hip Hop al Parque, que se celebrará el 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.