Cierres viales
La etapa tendrá un recorrido superior a los 180 kilometros.
RCN Radio
22 Sep 2022 09:30 AM

Día sin carro en Bogotá: van más de 200 comparendos en las primeras horas

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
El Distrito explicó que las bicicletas con motor no podrán circular hoy en la capital del país.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que durante las primeras horas de la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá se han impuesto 250 comparendos, además de la inmovilización de seis vehículos.

De acuerdo con el reporte, hasta el momento se han presentado 18 accidentes de tránsito que dejan hasta el momento una persona muerta. 

El Distrito explicó que “respecto a los ciclistas, el uso de los cicloparqueaderos de Transmilenio es de 4.944 usuarios, lo que representa el 82% de ocupación”.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá manifestó que hasta el momento se han validado 360.885 pasajes en el componente troncal, dual, alimentador y cable de TransMilenio, mientras que en el componente zonal van 409.823 pasajes, para un total de 770.707 pasajes validados en el sistema.

Le puede interesar: En la juega: así opera el día sin carro y sin moto en Bogotá

Deyanira Álvarez, secretaria de Movilidad de Bogotá, explicó que las bicicletas que tienen motor de gasolina, no podrán circular hoy en la capital del país.

Por otro lado, indicó que “tenemos más de 71 empresas apoyando este servicio con el teletrabajo y lo que esperamos hoy es que puedan aportar desde la casa, para no congestionar la ciudad”.

La funcionaria agregó que "una sola hora aporta a mejorar la calidad del aire y este tipo de jornadas le dan un respiro a la ciudad, que tanto lo necesita”. 

Más información: Ciclista falleció tras ser atropellado por una tractomula frente a Corabastos

Cabe mencionar que la iniciativa busca reducir el uso del automóvil para proteger el medio ambiente y promover otros medios de transporte más eficientes y sostenibles.

Los municipios de Chía y Mosquera (Cundinamarca) también participan de la jornada, con la novedad de que la hora de restricción en esas poblaciones es de 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Se calcula que en la capital del país más de 1′800.000 vehículos particulares y 469.000 motos dejan de circular durante la jornada, para reducir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles.