Día sin carro y sin moto en Bogotá 2023
Día sin carro y sin moto en Bogotá 2023
Omar Cifuentes
2 Feb 2023 09:12 AM

Día sin carro y sin moto en Bogotá: Así va la movilidad a esta hora

Camila
Castillo
Recuerde que la jornada estará habilitada hasta las 9 de la noche.

En el Día sin carro ni moto en Bogotá se han registrado el ingreso de más de 1.132.634 pasajeros entre trocal, zonal y Transmicable. Un 47% de ocupación de cicloparqueaderos en Transmilenio, 765 usuarios de bicicletas compartidas, más de 16.000 ciclistas, 61% de ocupación de taxis y 2456 usuarios de transporte intermunicipal. 

También puede leer: Día sin Carro en Bogotá: pille todo lo que debe saber

Asimismo, la Secretaría de Movilidad del Distrito ha impuesto 190 comparendos para las personas que no han acatado las medidas en la jornada de Día sin carro ni moto, que comenzó su horario de restricción desde las 5:00 de la mañana y se levantará a las 9:00 de la noche.  

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, expresó que, “invitamos a toda la ciudadanía a movernos de manera diferente, de manera sostenible. La ciudad ha dispuesto sus 600 kilómetros de ciclorruta y 101 kilómetros de ciclo carriles en conjunto con el IDRD. Tenemos montados más de 21 puntos de control en la ciudad, más de 250 agentes de la Policía de Tránsito, 150 de la Secretaría de Movilidad, más los funcionarios de la Secretaría de Ambiente” 

Asimismo, recalcó que toda la flota del sistema está en operación y se cuenta con 300 estaciones para el servicio de bicicletas compartidas con 3300 bicicletas y una flota de 40 mil taxis que están prestando el servicio hoy.  

¿Cómo va la movilidad en el Día sin carro ni moto en Bogotá? 

A esta hora se presenta vehículo varado tipo bus en la localidad de Teusaquillo en la Carrera 7 con Calle 34, Sentido Sur - Norte. 

Siniestro en la localidad de Kennedy entre bus y bicicleta en la Av. Cali con Calle 49 sur, Sentido Norte - Sur. 

Le puede interesar: Bicicletas compartidas en Bogotá: habrá descuentos en el Día sin carro y sin moto

También hay otro siniestro vial, con fatalidad, en la localidad de Kennedy entre tractocamión y ciclista en la Av. Boyacá con Av. Américas, sentido Sur - Norte. Se sugiere tomar como ruta alterna la Av. Primero de Mayo al oriente y retomar al norte por la carrera 68 o la carrera 50. 

En el resto de corredores viales se registra normalidad en el tránsito de transporte público y ciclorrutas. 

Ciclorruta en Bogotá

 

Fuente
Sistema Integrado Digital