Dibujos
Dibujos
Pixabay
26 Mayo 2022 11:08 AM

Dibujos evidenciaron presunto abuso de niño en colegio de Bogotá

Winnie
Rodríguez
Así fue como identificaron el presunto abuso sexual a un menor por parte de otros estudiantes del colegio IED Manuela Ayala Gaitán.

Este miércoles 25 de mayo se dio a conocer la denuncia sobre un caso de presunto abuso sexual a un menor de 10 años en la institución educativa IED Manuela Ayala Gaitán. De acuerdo con los padres del menor, dos estudiantes de grado once lo habrían intimidado hasta llevarlo a un baño del colegio y allí lo agredieron. 

Ante la denuncia, la Secretaría de Educación emitió un comunicado sobre las investigaciones que se han realizado sobre este caso, en donde dieron a conocer que fue una docente del plantel educativo quien alertó sobre la situación al ver unos dibujos que realizó el menor en una de sus clases. Según la profesora, los gráficos tenían "contenido sexual explícito”, motivo por el cual remitió al menor a orientación para detectar cualquier factor de riesgo. 

Le puede interesar: Niño violado por dos estudiantes dentro de colegio en Bogotá, se voló de su casa por 20 días

Una vez el menor contó con asistencia, se dio a conocer desde la orientación escolar, que el niño finalmente habló sobre los hechos y aseguró que dos estudiantes de la institución habrían abusado de él al interior del plantel. A su vez, dieron a conocer que el hecho no fue reciente, pues habría ocurrido hace aproximadamente dos meses. 

Una vez el caso se puso en conocimiento de los padres de familia, inició el proceso de acompañamiento psicológico para el menor desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el seguimiento por parte de la Secretaría de Educación para investigar sobre estos hechos en la institución. 

Lea también: Alias Matamba ya está con 'chuchito': Duque anunció su muerte

Se citó a la madre del menor y a su esposo, a quienes la docente orientadora, así como la profesional del equipo de Prevención de Violencias Basadas en Género (VBG) de RIO-P informaron la situación de la presunta violencia sexual. Se generó un proceso de contención emocional y se priorizó la atención inmediata del niño a través del sistema de salud y el acompañamiento, para ayudarle al máximo a disminuir los sentimientos de culpa”, dio a conocer el Distrito.