Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP
7 Feb 2023 12:45 PM

Diego Molano exministro de Defensa se lanzó a la Alcaldía de Bogotá

Andrés
Prieto
Los aspirantes indicaron que defenderán el proyecto para que el metro esté listo en el 2028.

Se conocen las primeras postulaciones de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá en 2024 y algunos de los nombres que más han sonado son los del exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo y el de Diego Molano, exministro de Defensa del gobierno anterior.

Juan Daniel Oviedo aseguró que no está de acuerdo con la disputa entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro, mientras señaló que es decepcionante y vergonzoso tratar de frenar el metro de Bogotá.  

"Pensar que vamos a deshacer algo que ya se ha construido con mucho esfuerzo para cambiar la primera línea del metro, es bastante decepcionante y si la realidad es que la primera línea del metro será aérea, vamos a tener un plan de renovación urbana que impida la precarización de las pilas del metro y sus alrededores", sostuvo.  

Lea también: Juan Daniel Oviedo habla de sus propuestas para su candidatura como alcalde de Bogotá

Oviedo explicó que los problemas de la ciudad se miden en seguridad, desempleo, movilidad e infraestructura, por lo que le apuntará a mejorar estos temas si es elegido como alcalde de Bogotá.  

Por otra parte, Diego Molano oficializó su candidatura a través de las redes sociales y mencionó que no existe un tema aparte que el metro, la inseguridad y las obras que se adelantan en la capital del país.

"He tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, para defender una vez más el avance de la primera línea del metro de Bogotá, así como el importante avance que su administración ha tenido frente a la Segunda Línea del Metro hasta Suba, o los importantes proyectos de infraestructura que tienen un impacto Metropolitano o de región", sostuvo.  

Le puede interesar: Fue rechazada demanda que buscaba continuar con el metro elevado en Bogotá

Por el momento, los dos aspirantes se encuentran en el proceso de recolectar firmas para apoyar a su candidatura y ganar las elecciones el próximo 29 de octubre.