Capturas
Pepe Morón
29 Mar 2022 05:15 PM

Dijin se une a investigación para dar con responsables de atentando en Ciudad Bolívar

Milena
López
El FBI realizará las respectivas investigaciones sobre el atentado perpetrado en el CAI de Arborizadora Alta.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dio instrucciones para que el Grupo Élite Antiterrorismo de la DIJIN entre de inmediato a la investigación y apoye a la Policía Metropolitana de Bogotá para que en el menor tiempo posible se produzca la captura de los autores materiales del ataque terrorista. 

En contexto: Suben la recompensa por alias 'Jhon Mechas' por atentado en Bogotá

“El compromiso de nosotros como policías, nos lleva a capturar y llevar a “John Mechas” a los Estados Unidos y por quien está ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares, mientras que Colombia mantiene la recompensa de 5 mil millones de pesos”,  señaló el General. 

Dijo además que este fue un atentado contra la comunidad, no contra la Policía, y expresó su pesar y solidaridad con las familias de los niños Ivanna Salomé y Daniel Stiven, víctimas de este atentado terrorista. 

A su vez, el director de la Policía aseveró que “el objetivo es capturar a los integrantes de esta banda criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta. Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva”. 

Cabe recordar que frente a ello el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Hebert Benavides, anunció medidas especiales de seguridad, tras el atentado terrorista del pasado sábado en la noche contra el CAI de Arborizadora Alta.  

Entre las medidas señaló que, “se dispondrá de más de 120 efectivos de la institución para garantizar la seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar, a raíz de los recientes hechos”.  

Más información: Avanza rastreo de la platica con la que habrían financiado atentados en Bogotá

Se llevará un CAI Móvil al sector de Arborizadora Alta, buscaremos el acercamiento a la comunidad a través de los frentes de seguridad desde la red de participación cívica, además equipos de la parte de investigación criminal y de inteligencia, direccionados en estas localidades que están siendo afectadas de manera importante por estas acciones criminales”, concluyó el oficial.