Atentado CAI Arborizadora
Atentado CAI Arborizadora
Colprensa
30 Mar 2022 11:00 AM

Director de la Policía aseguró que ELN y las Farc siempre han querido atentar en Bogotá

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
Autoridades rastrean lo recursos que habrían servido para financiar el atentado contra el CAI Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguro que hay suficientes evidencias que indican que la guerrilla del ELN, las extintas Farc y las disidencias, han mantenido un deseo para ejecutar acciones terroristas en Bogotá.

En diálogo con RCN Mundo, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se refirió a las medidas que se decidieron tras el consejo extraordinario de seguridad adelantado en Bogotá luego del atentado terrorista del pasado sábado en el CAI Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar.

Entre las acciones emprendidas por las autoridades, se destacó el incremento de la recompensa a 5.000 millones de pesos por el cabecilla de las disidencias de la Farc, alias Jhon Mechas', señalado de ordenar desde Venezuela el ataque terrorista contra ese CAI.

Le puede interesar: Congreso le pide cuentas a Claudia López sobre presencia de las disidencias en Bogotá

“Bogotá no solamente ahora, sino desde que existe el terrorismo unido al narcotráfico ha sido el objeto del deseo y la intención de las Farc, el ELN, de realizar actividades terroristas en la capital”, dijo el general Vargas.

Según el oficial, esta información ha sido corroborada penalmente con diferentes elementos de prueba como los computadores incautados a máximos jefes del ELN, de las antiguas Farc y las disidencias.

Esta información la encontramos en los computadores de Raúl Reyes, del Mono Jojoy y de Fabián, recientemente dado de baja en una operación en Chocó. Este hombre daba instrucciones al frente urbano del ELN para cometer actividades terroristas en Bogotá y otras ciudades”, señaló el oficial.

Explicó que en un trabajo coordinado con la Fiscalía General y los diferentes organismos de inteligencia, se están valorando las informaciones obtenidas para determinar el grado de amenaza en que se encuentra Bogotá ante nuevas acciones de terrorismo.

 

(Audio) Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, sobre medidas para evitar atentados terroristas.

El 'paisa' estando en vida había dado instrucciones delincuenciales para cometer hechos en Bogotá, Iván Márquez persiste también con actividades sobre centros urbanos, 'Iván Mordisco' y 'Gentil Duarte' que delinquen desde Venezuela en las selvas del oriente colombiano, tienen intenciones sobre centros urbanos”, manifestó.

Agregó que se lleva a cabo un rastreo financiero para identificar la trazabilidad de la financiación ilegal de las estructuras criminales que estarían detrás del atentado perpetrado contra el CAI Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información