Foto referencial colegios
Colprensa
2 Mar 2019 08:15 AM

Distrito abre plazo para cambiar a sus hijos de colegios

Daniel
Arias Bonfante
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de marzo.

La Secretaría Distrital de Educación anunció que inició la etapa de traslados de estudiantes en colegios oficiales en donde padres de familia podrán solicitar la reubicación de sus hijos inscritos en estas instituciones.

Las razones para que los padres puedan acceder a los traslados son: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos, explicó el distrito.

Lea también: En medio de una emergencia, paciente de hospital se perdió por dos horas

Según la Alcaldía, los padres de familiar deben "tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegios oficiales solicitados".

"Invitamos a los padres de familia que por razones justificadas requieren trasladar a sus hijos entre colegios oficiales para que ingresen a nuestra página web y realicen el procedimiento", aseguró la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito, Nohora Viloria.

Lea acá: Encanado taxista que quemó carro de conductor de plataformas digitales en La Conejera

Las solicitudes de traslado podrán hacerse entre colegios disitritales, en colegios en administración del servicio eductaivo o en colegios privados con matrícula contratada a un colegio oficial y se podrá realizar para todos los grados.