Colegíos públicos
Colegíos públicos
RCN Radio
30 Mar 2024 03:13 PM

Secretaría de Educación de Bogotá investigará presunto abuso de niña en colegio del Distrito

Adriana
Cuestas
La entidad explicó que el caso lo asumirá el ICBF por tratarse de una menor de edad.

La Secretaría de Educación de Bogotá condenó el presunto abuso sexual del que habría sido blanco una niña de cinco años, en un colegio del Distrito.

El caso, que genera conmoción en la capital, salió a la luz el jueves 21 de marzo y elevó la alerta sobre medidas a emprender para evitar este tipo de hechos. 

"Rechazamos y lamentamos todos los tipos de violencias que afectan a niñas, niños y jóvenes. Nuestro compromiso es trabajar con las familias y colegios en educación para la sexualidad integral y la prevención del acoso escolar”, dijo Isabel Segovia Ospina, secretaria distrital de Educación. 

Lea también: De varios disparon asesinaron a tres mujeres en el sur de Bogotá: Un hombre quedó herido

La entidad afirmó que una vez tuvo conocimiento del presunto abuso (en el cual está involucrado un niño de siete años), se activó la ruta de atención para ambos menores.

La medida incluyó una articulación con el colegio y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Entre tanto, el viernes 22 se citó a los acudientes del niño para ponerlos al tanto de la situación. 

"Resaltamos la actuación de padres, madres y acudientes que estuvieron alertas a señales y escuchar a sus hijos. Las dos familias actuaron con diligencia para que su hija e hijo recibieran la atención inmediata y confiaron en la institucionalidad para que se actuara, como en este caso, con total celeridad y empatía ante la difícil situación para las dos familias", añadió la Secretaría de Educación.

La entidad enfatizó que por tratarse de dos menores de edad, es el ICBF el que asumirá el caso. Como una medida de prevención, también se comprometió en acompañar a las familias y comunidad académica en pedagogía y estrategias contra el acoso escolar.

Más noticias: Ultimaron a tiros a mujer a escasos metros de un CAI en Usme e hicieron curioso hallazgo

La mamá de la víctima dijo que su hija también había sido blanco de bullying.