Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Estadio El Campín de Bogotá
Foto vía Move Concerts en Facebook
11 Mar 2020 08:31 PM

Distrito asegura que eventos con más de 1.000 personas deben suspenderse

Además, la Alcaldía de Bogotá recomienda a las empresas que organicen, en lo posible, que sus empleados trabajen desde casa.

La Alcaldía de Bogotá declaró alerta amarilla por el Covid-19. La mandataria distrital Claudia López explicó que el objetivo de la medida es que los contagios no se disparen y que el sistema de salud de la ciudad no se sature.

Por esa razón, el Distrito tiene una serie de recomendaciones de autocuidado colectivo, enfocadas a minimizar riesgos, por ejemplo, en el transporte público. La Alcaldía dice que se debe "aplazar todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 1.000 personas", en el que los asistentes estén a menos de dos metros entre sí. Esto podría incluir conciertos y eventos deportivos.

Además, el Distrito les pide a las empresas que organicen todo para que sus empleados trabajen desde casa, en la medida de lo posible. Por ejemplo, esto servirá para que haya menos personas en el transporte público, con lo que se disminuirá el riesgo de contagio.

Si es necesario que el empleado vaya a su sitio de trabajo, "se deben organizar al menos 3 turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral", dice la Alcaldía de Bogotá. De nuevo, esto evitaría aglomeraciones en el transporte público.

Asimismo, se pide a colegios y universidades que procuren hacer clases y actividades de forma remota: "La organización de trabajo y estudio en casa, ingreso y salida por turnos, y virtualización de actividades nos permitirá disminuir la concentración de personas en el sistema de transporte masivo y desplazar las horas pico a lo largo del día, mitigando el riesgo de concentración en el sistema", dijo la alcadesa López.

La mandataria distrital explicó que este jueves saldrá el decreto de la alerta amarilla por Covid-19, el cual funcionará inicialmente por dos meses. Hay que tener en cuenta que Bogotá tiene activa otra alerta amarilla, que es por la mala calidad del aire.

Coronavirus hoy

Este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, de modo que la cifra llegó a nueve en el país. Además, la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró pandemia por Covid-19.

En este momento hay más de 125.000 casos confirmados en el mundo y 4.615 muertes.

Fuente
Sistema Integrado Digital