Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa
24 Mar 2023 08:59 AM

Distrito instalará Bachillerato Internacional en diez colegios públicos en Bogotá

El objetivo es potencializar la calidad media de la educación en la capital del país.

La Alcaldía Mayor de Bogotá le apuesta al mejoramiento del nivel educativo en los colegios públicos de la ciudad, a través de la implementación del bachillerato internacional, una alternativa que coge cada vez más fuerza en los colegios de Colombia. 

En diálogo con RCN Radio, Mauricio Castillo,  subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, comentó que "esta es una apuesta innovadora para los colegios oficiales. Muchas instituciones privadas cuentan con este programa, por eso esta es una apuesta de ciudad que diez colegios van a iniciar el bachillerato internacional en el nivel de la media".

Agregó que es "una oportunidad para que los estudiantes puedan potencializar sus capacidades, su pensamiento crítico, su innovación, sus emprendimientos, serán unos estudiantes mucho más autónomos". 

Le podría interesar: El pánico y terror de los taxistas en la calle 100 y no son las plataformas

Esta implementación marca el cierre de brechas educativas para los colegios de la capital, a través de un modelo que cada vez toma más fuerza en los colegios privados en Colombia. 

De acuerdo con las cifras suministradas por la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), en la actualidad más de 5.600 colegios en 160 países del mundo ofrecen el Bachillerato Internacional (BI).

De esa cifra, el 48% de colegios son oficiales. En Colombia 61 colegios tienen BI, de los cuales solo uno de ellos es público, está ubicado en la ciudad de Cali e inició su proceso en el año 2014.

 

(Audio) Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia de Bogotá, sobre Bachillerato Internacional.

Por si se lo perdió: Imágenes: Así avanza la obra de la Avenida 68 en Bogotá, ¿Hay demoras?

Las instituciones que avanzan en este proceso son de las localidades de Bosa, Engativá, Antonio Nariño, Los Mártires, Suba, Fontibón, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.

"Esta alternativa le abrirá las puertas a los estudiantes para un mejor futuro, esto si ellos piensan estudiar en el exterior o en universidades de alto nivel en el país. Le apostamos a que este proyecto se pueda expandir en los próximos años". Puntualizó el subsecretario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información