Animales recuperados
Animales recuperados
Secretaría de Ambiente de Bogotá
21 Jul 2019 12:58 PM

Distrito recuperó cerca de 20 animales silvestres en la ciudad

Daniel
Arias Bonfante
También fueron incautados elementos elaborados con fauna silvestre que iban a ser comercializados.

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá confirmó que tras varios operativos fueron hallados 18 animales silvestres vivos en la localidad de San Cristóbal, en el barrio 20 de julio.

De acuerdo con el Distrito, en la localidad de Teusaquillo también fueron decomisados 12 elementos elaborados con fauna silvestre y que iban a ser comercializados.

En el primer operativo que se llevó a cabo en el sur de la ciudad, fueron incautadas tortugas de la especie Trachemys callirostris, afirmaron las autoridades locales de Bogotá. 

Le puede interesar: Por masturbase en cinema, a profesor lo habrían sacado de un centro comercial

"Al momento de las pesquisas se evidenció que estos animales estaban en condiciones precarias, sin agua, al interior de una caja donde había poco oxígeno y en el mismo lugar donde se encontraban varios retones hámster", dijo la Secretaría de Ambiente a través de un comunicado.

El secretario de Ambiente encargado, Óscar López, aseguró que en el otro operativo realizado fueron hallados "piel de cocodrilo, piel de canguro, dientes de cocodrilo, todos utilizados en piezas para la comercialización".

Lea también: ¿Ve porno en modo incógnito? Le tenemos malas noticias

Las autoridades ambientales de Bogotá aseguraron que iniciarán los procesos sancionatorios por estos delitos, enmarcados en la Ley 1333 de 2009, según la cual los infractores podrían recibir multas hasta de más de tres mil millones de pesos.

Finalmente, el Distrito afirmó que se han recuperado cerca de diez mil animales silvestres de distintas características durante los últimos tres años, por lo que pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier caso relacionado en los distintos sectores de la capital.