Secretaría de Movilidad de Cundinamarca
Secretaría de Movilidad de Cundinamarca
Andrés Prieto
26 Ene 2023 12:50 PM

Trancón en la 80: destinan 20 policías y 5 agentes de tránsito para controlar el caos diario

Andrés
Prieto
La entidad buscará mitigar el alto trafico que se genera a diario en el corredor de la calle 80, para que se mejore la movilidad en un 12%.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que a partir de este martes se implementarán 20 policías y cinco agentes de tránsito en el corredor de la calle 80, para mitigar el alto tráfico que se presenta en ese corredor.  

De acuerdo con el funcionario, la movilidad se reduce en este punto de la capital debido a un embotellamiento, además de los buses intermunicipales que recogen pasajeros.  

Es un corredor que mueve 121.000 vehículos a diario, aquí el factor es la cultura ciudadana, en bajar y recoger pasajeros que obstruyen la movilidad cada segundo, dejando un solo carril y por eso tendremos cinco agentes permanentes junto a 20 policías en el corredor”, sostuvo Godoy.  

Lea también: Del apartamento al baúl del carro: video del novio de la DJ sacando el cuerpo en carrito de mercado

Asimismo, explicó que se ha dado un acompañamiento junto a la Gobernación de Cundinamarca para poder invertir en el corredor y mejorar en un 12% el tráfico en ese punto de la ciudad. 

"Luego de haber realizado una consultoría con la Gobernación de Cundinamarca que nos permitió analizar los factores que hoy determinan la complejidad del tránsito por este corredor (calle 80), el primer factor es sin duda la infraestructura y por eso haremos las comunicaciones necesarias para que se invierta rápidamente”, mencionó el secretario.  

Jorge Godoy indicó que los operativos iniciarán desde la madrugada cuando se presenta la mayor cantidad de vehículos en el corredor. 

Le puede interesar: "Terco y caprichoso": le dicen a Petro por insistir en modificar Metro de Bogotá

“Desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la mañana, que es la hora critica, vamos a tener a los agentes y podamos garantizar que los buses paren en sitios determinados en el momento que se cambie a dos carriles y se pueda regular”, dijo.  

Godoy concluyó que también iniciarán los controles de seguridad e inspección a rutas escolares, para que 19.000 niños puedan circular de una manera más ágil hacia los colegios que se encuentran fuera de Bogotá.