Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Colprensa
26 Sep 2022 09:08 PM

Distrito y Congreso unen fuerzas para tratar las problemáticas de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Se creó una Comisión Accidental para tratar problemáticas en la capital del país.

Congresistas de Bogotá y Cundinamarca analizaron con la alcaldesa de Bogotá Claudia López,  temas de interés para los ciudadanos como la seguridad y la movilidad en la capital entre otros. 

La reunión que se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, allí la alcaldesa y los representantes a la cámara y los senadores,  discutieron temas cómo los proyectos de ley que serán estudiados en el Congreso, como la modificación al Sistema General de Participaciones y el 1 % ambiental para la conservación de recursos hídricos. 

Los senadores y representantes crearon una Comisión Accidental para establecer una línea de trabajo conjunto en temas de interés para los bogotanos. 

Le puede interesar: Motociclista se electrocutó en plena calle y un niño lo salvó moviéndolo en Villeta

La senadora Julia Miranda del nuevo liberalismo, destacó el encuentro con la alcaldesa López, de quien afirmó  les dio a conocer en detalle las acciones del Distrito en diferentes temas que afectan a los ciudadanos. 

"Se debe garantizar que sigan llegando los policías que Bogotá necesita para que los capaciten y no se los lleven para otra región y que se pueda fortalecer la cercanía de la ciudadanía con las autoridades ", dijo  la Congresista. 

A su turno el senador de Cambio Radical David Luna, manifestó que la ciudad debe estar por encima de cualquier partido político e  ideología,  por lo que se deben estudiar conjuntamente los proyectos que le sirven a la ciudad para sacarlos adelante. 

"Me parecen innecesarias las pugnas que se forman a veces de si se debe hacer un metro subterráneo o aéreo, ya viene una segunda línea diseñada de manera distinta a la primera y lo importante es avanzar en esta obra", explicó.  

Lea también: Incautan 740 kilos de marimba encaletadas en pimentones en Cundinamarca

Por su parte, el Representante a la Cámara, Juan Carlos Wills del Partido Conservador manifestó que invitó a la alcaldesa López a un debate de control político y dijo que espera que la mandataria local los acompañe en la comisión primera los próximos días en la fecha que ella disponga. 

Consideró que con la alcaldesa de Bogotá se debe analizar qué es lo que está pasando en la ciudad con la seguridad,  la movilidad y con todos los demás temas que le preocupan a los ciudadanos.