15 Sep 2022 08:30 AM

Distrito y Policía están en la jugada con aumentar y mejorar la seguridad en Bogotá

Felipe Jiménez aseguró que se están asumiendo diferentes retos en seguridad como el microtráfico y los homicidios, entre otros.

Un balance del observatorio Bogotá Cómo Vamos reveló que aunque la ciudad ha avanzado en algunos aspectos como seguridad, todavía tiene muchos retos que enfrentar en materia de homicidios y otros delitos de alto impacto.

La Alcaldía de Bogotá señaló que entre enero y junio de este año se registraron 467 homicidios, en comparación con 556 casos en el mismo periodo del 2021, es decir que se lograron preservar 89 vidas logrando una reducción del 13%.

Lea aquí: Ubican a hombre con balazo en la cabeza en la vía a Quiba, Ciudad Bolívar

En diálogo con RCN Mundo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que a pesar de la percepción de inseguridad, las autoridades están enfocadas en aumentar y mejorar la seguridad en Bogotá.

"La Alcaldía, la Secretaría de Seguridad y la Policía, están totalmente enfocadas en aumentar y brindar mayor seguridad y convivencia en la ciudad. Durante lo que va corrido del año llevamos una reducción del 13% en homicidios y después de la reunión con el presidente, se mejoraron y se reforzaron las capacidades de inteligencia con el fin de seguir dando golpes muy fuertes a las bandas criminales que están actuando en la ciudad ", dijo.

Agregó que "en estos días vimos como desactivamos a toda una banda criminal enorme como 'los maracuchos' y esperamos en las próximas semanas seguir dándole golpes a estas bandas y poder informarle a la ciudadanía que estamos actuando de forma coordinada y articulada con la Policía y con el Gobierno Nacional".

De su interés: Terrible pelea con cuchillo deja muerto a joven de 23 años en Kennedy

El secretario se refirió a las denuncias realizadas sobre bandas de microtráfico que estarían delinquiendo en los alrededores de instituciones educativas y explicó que también se están implementando una serie de estrategias con el fin de contrarrestar ese flagelo.

"Tenemos un programa que se llama 'Juntos cuidamos Bogotá en entornos escolares' y la meta es impactar e ir a 400 entornos escolares este año", dijo.

Añadió que "vamos al colegio y trabajamos en convivencia porque también podemos encontrar casos de riña, casos de peleas al interior de los colegios".

(Audio) Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre inseguridad en la ciudad.

"Vamos con diferentes autoridades para mejorar el entorno educativo. La salida y entrada de los colegios debe ser una salida tranquila, una salida pacífica y segura para todos los niños... hemos venido realizando una serie de acciones de inteligencia y de seguridad en varios entornos educativos para brindar esas garantías a todos los niños y jóvenes de Bogotá", señaló.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, se refirió a los problemas de movilidad en Bogotá y manifestó que esa situación obedece a la ejecución de obras para el beneficio de ciudadanos que no se habían realizado en 40 años.

Concluyó que es necesaria la 'inteligencia colectiva' por parte de los ciudadanos, para así lograr una convivencia tranquila y tener una mejor infraestructura de movilidad en un futuro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información