Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
rcnradio.com
16 Mayo 2022 02:59 PM

Docente fue abusada sexualmente en su propia casa

Al parecer, un sujeto ingresó al domicilio de la mujer y la atacó con un arma blanca.

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en Santander, toda vez que una docente del municipio de Puerto Parra denunció que un hombre ingresó a su hogar y la atacó con un arma blanca.

Frente a este hecho, la Secretaría de Mujer y Equidad de Género de Santander señaló que el ataque sucedió sobre las 3:37 a.m. cuando un hombre, al parecer de nacionalidad venezolana, llegó al hogar de la docente y ejerció violencia sobre ella con un arma blanca.

“La docente nos indicó que esa noche se estaba realizando una fiesta en el corregimiento Campo Capote, y fue abusada sexualmente por el hombre que la agredió y estuvo en su vivienda por casi cuatro horas”, señaló Andrea Blanco, secretaria de Mujer y Equidad de Género de Santander.

Lea ademásUna bala perdida le pegó a una abuelita que estaba en su casa y quedó herida

Según la funcionaria, una vez sucedieron los hechos la mujer llamó a uno de sus amigas quien posteriormente dio a conocer la denuncia. La docente, de 49 años de edad, estaba sola en su domicilio, y manifiesta que por el ruido que había en el corregimiento nadie la pudo auxiliar mientras estaban ejerciendo la violencia sexual sobre ella.

“Una vez se conoció el caso, articulamos una ruta de atención contra la violencia de la mujer con nuestro equipo interdisciplinario, la Alcaldía de Puerto Parra y la Gobernación de Santander”, agregó la funcionaria.

En las primeras versiones se señala que el sujeto tiene 49 años de edad, tiene acento venezolano y en su cuello tienen un arma tatuada.

Lea también: Niño herido en medio de sicariato que acabó con la vida de su padre está en el hospital

Hasta el momento las autoridades brindan acompañamiento a la víctima y realizan la investigación correspondiente para dar con el paradero de este sujeto. La mujer fue trasladada a Barrancabermeja para recibir atención médica. El caso quedó en manos de la Fiscalía del Magdalena Medio.

Otra versión de este caso

Ante este hecho de violencia contra la mujer, que se registró en Puerto Parra, el presidente del Sindicato de Educadores de Santander, indicó que la docente fue secuestrada en su vivienda con su hija menor de edad.

“Según las versiones preliminares, el sujeto ingresó a la casa amarró y tuvo secuestrada a la mujer con su hija, además ejerció violencia sexual contra la docente”, agregó Albeiro Gonzáles, presidente del sindicato.

Por otro lado, se dice que el responsable de estos actos sería un hombre perteneciente a una organización delincuencia que opera en el Magdalena Medio. Estos versiones son materia de investigación, por parte de las autoridades.