Bala
Bala
Ingimage
15 Mayo 2022 03:44 PM

Una bala perdida le pegó a una abuelita que estaba en su casa y quedó herida

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
En el sector se estaría presentando un enfrentamiento entre pandillas por la disputa de un territorio

Consecuencia de los enfrentamientos entre pandillas del sector Norte de Bucaramanga, una mujer de 65 años resultó herida en el sector del Campo Madrid.

Todo parece indicar que la mujer se encontraba realizando labores en su hogar, cuando una bala ingresa a su vivienda, atraviesa la ventana y le impacta en su cuerpo, de inmediato su hija que se encontraba con ella informa a los vecinos para que auxilien a su progenitora,  y así poder trasladarla a un centro asistencial.

Ante el desespero de la hija de la víctima, vecinos levantaron a la mujer del piso, y luego la trasladaron en un vehículo particular, después la llevan hasta el Hospital Local del Norte donde le brindan los primeros auxilios.

Según versión preliminar entregada por las autoridades se estaba presentando un enfrentamiento entre bandas del sector de Betania y Café Madrid, se manejan varias hipótesis, una de ellas, disputa de territorio por venta de estupefacientes, o rencillas registradas desde tiempos atrás.

Por su parte la hija de la víctima señaló a RCN Mundo y La FM,  “yo no quiero que por culpa de esas balas y por culpa de esa gente que disparan al aire o se enfrentan hayan personas heridas, porque mi mamá estaba en el apartamento y ni en la casa está segura por culpa de esas balas y la policía no hace nada, llegan a la hora, es como si le tuvieran miedo a las bandas”.

Añadió la mujer, “acá solo esperan que haya un muerto, un herido y ahí si llegan las autoridades, por eso quiero que la Policía me ayude, porque hoy fue mi mamá, pero mañana puede ser un niño, otra persona inocente como le pasó a mi mamita que estaba era haciendo aseo dentro del apartamento, por eso quiero que este caso no quede impune”.

Desde el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta a donde fue remitida la paciente herida, informaron que “la adulta mayor ingresó con una herida por arma de fuego con orificio de entrada supraclavicular izquierda donde se toma placa de tórax que evidencia hemoneutomotorax izquierdo, luego es valorada de forma inmediata por servicio de urgencias debido a una lesión en esta región del cuerpo”

Sin embargo la mujer no presentó heridas en el cuello o el tórax, o en la vía digestiva, pero si presentó fractura de clavícula izquierda y escápula secundaria por las esquirlas del proyectil.

Ante estos hechos los pobladores manifestaron que en los próximos días realizarán una protesta para exigir a las autoridades seguridad en la zona norte de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información