Estudiantes del SENA en un salón de clases
Nueva sede del Sena: dónde queda
Cortesía SENA
27 Feb 2024 08:30 PM

El Sena tiene nueva sede con tremenda tecnología ¿Dónde queda?

Natalia
Espitia Salazar
El Sena estrenó sede y la dotó con lo último en tecnología. Vea si le queda cerca para estudiar ahí.

Con el propósito de fomentar el avance profesional y tecnológico en la zona, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha inaugurado una nueva sede en el barrio El Quirigua, ubicada específicamente en la carrera 93 N.º 80C-7.

Esta instalación, gestionada por el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, representa un hito significativo en la oferta educativa de la entidad.

Puede ver: Piloso para hacer la prueba de inglés gratis en el Sena: Fácil y rápido

Con un área de 3.678 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, la sede cuenta con 13 espacios especializados, que incluyen aulas TIC dotadas con la última tecnología para el aprendizaje digital, oficinas administrativas que propician un ambiente óptimo para la gestión académica, y un coliseo destinado a actividades deportivas en beneficio del bienestar integral de los aprendices.

Uno de los aspectos más notables de esta sede es su compromiso con la accesibilidad, evidente a través de instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y un ascensor que garantiza la inclusión en todos los niveles.

El SENA, reconocido por su excelencia en formación técnica, ofrece una gama de programas de vanguardia en áreas como Sistemas, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Fibra Óptica, Programación de Software, Elaboración de Audiovisuales y Diseño de Integración Multimedia.

La nueva sede está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los aprendices en Teleinformática y Telecomunicaciones, con opciones de jornadas diurnas, nocturnas y fines de semana.

Puede ver: ¿Estudia en el SENA? vea cuánto puede recibir al mes con subsidio jugoso

Pedro Rodríguez Sandoval, subdirector (e) del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, enfatizó: "Con una capacidad para recibir más de 500 aprendices trimestralmente, esta sede no solo impactará positivamente en la población del noroccidente de la capital, sino que también se posicionará estratégicamente para atender la creciente demanda de formación en los parques industriales de Siberia, Cota, Mosquera, en Cundinamarca, y la localidad de Suba".

Así, el SENA no solo fortalece la red educativa de la región, sino que también impulsa el crecimiento económico y social a través de la formación técnica de calidad.

Esta inauguración representa una oportunidad para aquellos que deseen expandir sus horizontes profesionales, invitándoles a acercarse a la sede y descubrir de primera mano las oportunidades que ofrece el Sena para su futuro.